Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...

Glosario Bancario

Hipoteca

Una hipoteca es un contrato mediante el cual se toma como garantía de un crédito a un bien inmueble. El bien permanece en manos del propietario mientras este cumpla con sus obligaciones; en caso contrario, el acreedor puede tomar posesión del bien y luego realizar la venta del bien para cobrar el dinero que prestó.


Inflación

Proceso de aumento de precios en un país, que tiene carácter sostenido (se mantiene a lo largo de un periodo de tiempo) y generalizado (afecta a un número significativo de bienes y servicios). Implica una disminución del poder adquisitivo del dinero, y se mide a través del IPC (índice de precios al consumo). Es el fenómeno contrario a la deflación.


Intereses

Utilidades o ganancias.


Liquidez

Cualidad de una inversión, por la cual es posible su transformación inmediata en efectivo. Para los valores cotizados, un buen grado de liquidez significa en general elevados volúmenes y frecuencias de contratación, y escasa diferencia entre los precios de compra y venta. Eso significa que se pueden comprar y vender valores, de forma instantánea, sin que el precio de la operación se vea afectado por ausencia de contrapartidas.


Nivel de endeudamiento

Es un concepto que le permite establecer la relación entre sus ingresos y sus deudas, para medir cuánta solvencia económica tiene en un determinado lapso de tiempo.

Anterior
 1 2 3 4 ... 
Siguiente