Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El BCR celebra el Día Internacional del Ahorro Leer más...

Glosario Bancario

Acción

Valor mobiliario que representa una parte proporcional del capital social de una sociedad anónima. Los tenedores de acciones son por tanto socios propietarios de la sociedad, en proporción a su participación. Las acciones pueden estar representadas por títulos físicos o por anotaciones en cuenta; la representación por anotaciones en cuenta es obligatoria si la sociedad está admitida a cotización en Bolsas de valores. En el apartado de clases de acciones y sus derechos, en la sección del inversor, puede consultar más información.


Acreedor

Un acreedor es aquella persona, física o jurídica, que legítimamente está autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad.


Ahorro

Es la acción de guardar dinero o recursos ante necesidades futuras.


Beneficios

Ganancia económica o de algún tipo que se ofrece ante un servicio.


Custodia de valores

Servicio de inversión que consiste en el mantenimiento de una cuenta de valores. A cambio de una comisión, el intermediario que presta este servicio ha de tener al día las posiciones del cliente, facilitarle el ejercicio de los derechos derivados de la tenencia de la cartera, etc. Cada entidad calcula esta comisión sobre la base que elija: el nominal de los valores custodiados, el efectivo, o cobrando un mínimo por cada valor o mercado. 

Anterior
 1 2 3 4 ... 
Siguiente