Una nueva manera de valorar el aguinaldo

Con la Navidad, llega el aguinaldo, ese ingreso extraordinario que tanto anhelamos. Pero muchas veces, así como llega, se va.

Cerca de 2,2 millones de trabajadores recibirán su pago de final de año, informó el Ministerio de Hacienda. Esto representa muchos millones de colones disponibles que sería importante poder invertirlos en la atención prioritaria de las necesidades más que los deseos.

Las necesidades son esos impulsores naturales que nos llevan a satisfacer requerimientos de sobrevivencia y de calidad de vida. Por el contrario, los deseos nos orientan sobre decisiones deseables pero que no atienden necesidades prioritarias, por tanto, podrían esperar para no comprometer el equilibrio financiero y la estabilidad emocional.

Si bien el entorno comercial, el sentimiento de compartir y de mostrar afecto nos invita a tener un consumo extraordinario en esta época es importante hacer la pausa y revisar primero los compromisos de pago que incrementan las deudas. Esta es la mejor forma de empezar a darle más valor a su aguinaldo.

Para uso más responsable de su aguinaldo, podemos seguir una serie de consejos que nos permitirá potenciarlo.

Planificar de manera objetiva y serena los rubros más importantes a los que se debe destinar el aguinaldo contribuirá a darle un nuevo valor a la espera de tan merecido precio al fuerzo de todo un año.

Disfrutemos del aguinaldo con moderación, no está de más “darse un gustito” con sus seres queridos, pero siempre y cuando todo esté bajo su control.

 

También le puede interesar:

*  Navidad, época de unión y de reflexión                                       

*  Que nuestras celebraciones no dejen rastro en el ambiente             

 

                                      

 


Publicado el: 22 de November del 2022 .