Navidad, época de unión y de reflexión

Para algunos es la mejor época porque se cierra un ciclo de intenso trabajo y logros en las diferentes áreas de nuestra vida. También es temporada de compartir y de reencontrarse con personas que apreciamos.

En paralelo nos enfrentamos a una agenda de compromisos familiares y sociales que nos impulsan a realizar compras como la forma material de expresar sentimientos, que podrían comprometer la estabilidad financiera presente o más inmediata. Realizar un manejo consciente de las finanzas personales y del hogar se hace necesario para disfrutar en bienestar.   

Para evitar las consecuencias negativas de no ponerle límite a los gastos de la época y dejarnos llevar más por las emociones, es importante hacer la pausa, planificar con tiempo los compromisos de la época y apoyarse con un presupuesto para no excederse en celebraciones que puedan llegar a afectar su paz financiera.

Aunque hay una gran tentación por gastar el dinero en las festividades de fin de año, busque opciones que le agreguen más valor a la convivencia y fortalecimiento del espíritu que al compromiso social:

Lo más importante de las festividades de fin de año es que todos podamos disfrutar con responsabilidad, inspirados con espacios de reflexión para poner en perspectiva lo que realimente tiene valor, sin apegos materiales y sin comprometer su estabilidad financiera.

Deseamos que el año venidero esté inspirado en metas y acciones que nos encaminen hacia el bienestar emocional, con una adecuada relación con el dinero que nos brinde mayor calidad de vida y prosperidad.  

 

También le puede interesar:

*  Que nuestras celebraciones no dejen rastro en el ambiente       

*  Una nueva manera de valorar el aguinaldo

                                  


Publicado el: 21 de November del 2022 .