start portlet menu bar

Movilidad sostenible: beneficios para todos

Display portlet menu
end portlet menu bar

Movilidad sostenible: beneficios para todos

Cada año, usted y yo generamos 1,18 toneladas de dióxido de carbono (CO) mientras nos transportamos, sin importar si es en vehículo propio o en el sistema público. Esto significa no solo un daño al ambiente pues el CO desencadena el calentamiento global, sino también a nuestra salud, por estar relacionado a enfermedades respiratorias, como el asma, la bronquitis y la hipertensión pulmonar. Tomado de BBVA, (14 diciembre, 2021) ¿Qué es el dióxido de carbono (CO2) y cómo impacta en el planeta? https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-el-dioxido-de-carbono-co2-y-como-impacta-en-el-planeta/.

Por esta razón, el término movilidad sostenible cobra mayor importancia en la sociedad, porque no solo busca la reducción de los gases contaminantes de los vehículos, sino también el uso de alternativas al transporte de combustible fósil, como son los vehículos eléctricos.

El modelo de jerarquía de la Movilidad Sostenible nos invita a reflexionar sobre los medios que usamos y su impacto en la emisión de CO2: 

 

 

 

Congruentes con el compromiso estratégico de impulsar el desarrollo sostenible del país, el BCR promueve el financiamiento a personas para la movilidad eléctrica y desde la Subgerencia de Banca Corporativa Empresarial brinda facilidades tanto a importadores de vehículos eléctricos como a empresas para el cambio de sus flotillas, para apoyar los esfuerzos del país en su objetivo de ser carbono neutral.

Las estadísticas de colocación del financiamiento para vehículos amigables con el ambiente muestran que el interés de los costarricenses en 2021 y 2022 ha crecido en un 51,6% comparado con el 2019 y 2020. El monto total de dinero colocado en estos últimos cuatro años asciende a ¢640 mil millones. Quienes optan por utilizar vehículos alternativos gozan de condiciones especiales como exoneraciones de impuestos, parqueos preferenciales y marchamo reducido, entre otros. Fuente: redaccion@larepublica.net (24 de noviembre de 2021) Los carros eléctricos en Costa Rica: las respuestas a todas sus preguntas. https://www.larepublica.net/noticia/los-carros-electricos-en-costa-rica-las-respuestas-a-todas-sus-preguntas.

Sí usted está considerando hacer la transición hacia la movilidad eléctrica le ofrecemos Pro-Eco, Transporte Sostenible, conózcalo y solicítelo aquí desde el código QR que al escanearlo lo lleva directo al siguiente enlace realizándolo de forma ágil y autogestionada.


Publicado el: 07 de June del 2022 .