Seis años de excelencia ambiental

Como parte de un modelo de negocio orientado a aportar mayor valor público al país, el Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica trabaja arduamente para brindar productos, servicios y procesos más sostenibles.

Específicamente en el área ambiental ha logrado obtener, por seis años consecutivos, la calificación de excelencia que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a las instituciones públicas que hayan realizado una gestión sobresaliente en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). Esto implica que se cumplieron una serie de estrictos criterios establecidos por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), que ubica a la institución en la franja verde positivo del semáforo de implementación del PGAI.

De esta manera, el logro ambiental se traduce en una mejora significativa de diferentes indicadores, en donde los más beneficiados han sido los recursos naturales. Gracias a una constante inversión enfocada en reducir la huella ambiental, se ha visto impactado de manera positiva el consumo de electricidad, agua, combustibles y papel, así como la disposición adecuada de residuos. Para lograrlo, se han ejecutado campañas de comunicación institucional y procesos de sensibilización ambiental internos. También es importante resaltar la incorporación de criterios sostenibles en los procesos de remodelaciones y construcciones, con el fin de reducir los impactos en la operación.

Asimismo, el edificio de Oficinas Centrales del BCR fue galardonado por el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Movilidad Sostenible, obteniendo una calificación del 100% y cinco estrellas blancas por la gestión realizada en 2020 y 2021.

Conscientes de que cada paso se convierte en un significativo avance a favor del ambiente, es que el Banco amplía su oferta de productos para promover la adopción de hábitos de uso y consumo de bienes y servicios más amigables con el ambiente, como Vivienda Sostenible, ProECO y el Programa de Impulso Sostenible, que facilita soluciones integrales para atender las necesidades de desarrollo sostenible de la cartera de clientes corporativos, empresariales e institucionales.

 El Conglomerado Financiero BCR se compromete a seguir aportando valor público a sus partes interesadas congruente con su visión de consolidarse como un banco económicamente responsable, socialmente comprometido y ecológicamente respetuoso, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Publicado el: 26 de October del 2022 .