Celebrando el Día Mundial de la Eficiencia Energética:Compromiso hacia un futuro más sostenible

Este 5 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética, esta fecha, nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y a tomar medidas para preservar nuestros recursos, en un mundo donde el gasto de energía sigue en aumento, la eficiencia energética es una herramienta clave para mitigar los efectos del cambio climático.

La eficiencia energética no significa solo utilizar menos energía sino también preferir el uso de energía renovable. Es importante tomar consciencia de nuestro rol de contribución directa al adoptar mejores hábitos de consumo de energía donde cada acción individual suma al propósito colectivo, desde apagar luces hasta invertir en tecnologías sostenibles, para impactar positivamente en el consumo energético global.

Acá le compartimos varios consejos, que pueden ayudar a estas mejores prácticas:

* Uso de electrodomésticos eficientes

* Utilizar energías renovables, como paneles solares

* Desconexión de electrodomésticos y equipos que no estén en uso

* Utilizar luces LED

* Uso consciente del agua caliente

La reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero que son aquellos que se derivan de las labores diarias con el consumo de energía, combustibles, generación de residuos, entre otros, y la disminución del uso de fuentes no renovables son logros que impactan positivamente en el largo plazo.

El Conglomerado Financiero BCR cuenta con un robusto Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), que le ha permitido instaurar mejores prácticas sostenibles en sus operaciones en beneficio del ambiente, las cuales han sido reconocidas por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), con el sello de Excelencia Ambiental por 7 años consecutivos y en forma reciente, por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) entidad que por 3 años consecutivos nos han reconocido como Empresa Distinguida en Eficiencia Energética.

Celebremos cada día el compromiso con la eficiencia energética, integrándola en nuestras actividades cotidianas personales, familiares y empresariales. Cuidemos el ambiente para aspirar a una mejor calidad de vida, en beneficio propio y de las generaciones venideras.


Publicado el: 04 de March del 2024 .