Construcción sostenible: cada detalle cuenta

Acompáñenos a realizar un recorrido imaginario por un hogar o edificio totalmente sostenible, sin duda, será una experiencia interesante.

Iniciamos al ingresar, donde podemos apreciar luminarias con tecnología LED y con control de iluminación, que hace más eficiente su uso.

Percibimos también un aire acondicionado con tecnología VRV (volumen de refrigerante variable), que aunque no lo vemos claramente, regula la temperatura según la necesidad y cantidad de ocupantes, beneficiando con un consumo reducido y eficiente.

También, si miramos hacia arriba, vemos un sistema de paneles solares que proveen la energía que se requiere para el funcionamiento adecuado y un techo cubierto con aislante y membrana TPO (lámina poliolefina termoplástica) que facilita un control térmico de la edificación, haciendo aún más eficiente el control climático interno.

Y si volteamos hacia el suelo mientras caminamos, notamos que el piso tiene un recubrimiento de alto desempeño, llamado Flowcrete, que requiere un menor mantenimiento.

Esto es tan solo una pequeña muestra de la diversidad de alternativas que se pueden incorporar en las construcciones desarrolladas con criterios sostenibles y que bien analizadas le aportarán beneficios no solo económicos por los ahorros en consumos de electricidad, agua y aprovechamiento de los recursos, por ejemplo, sino en la satisfacción de aportar al ambiente y a la gente.

Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible del país, vivimos los beneficios de la ecoeficiencia cuando las decisiones se basan en criterios sostenibles.  En forma reciente, inauguramos el Centro de Negocios Liberia, que es un referente de diseño sostenible. Además de los detalles antes mencionados, también ofrece beneficios de impacto social como el parqueo accesible adaptado a lo que establece la ley 7 600 y una estación especial para la carga de vehículos eléctricos y para bicicletas, condiciones que nos permitió recibir la certificación RESET y la Bandera Azul, en la categoría Construcción Sostenible en la modalidad diseño.

De la misma manera, el edificio de Nicoya cuenta con la certificación Leed Platino en la categoría nueva construcción, generando un ahorro de 54% en consumo de agua (equivalente a lo que necesitarían 340 personas en un año) y 53% en energía ($19.000 anuales). 

Para su hogar o negocio le invitamos a disfrutar la experiencia de la construcción sostenible y de sus impactos positivos en lo económico, ambiental y social.

 

También le puede interesar:

Muchas maneras de cuidar las especies en peligro de extinción

Aliados por el ambiente y la gente


Publicado el: 08 de June del 2023 .