Alianzas con propósito

La suma de esfuerzos, ideas y recursos siempre resulta beneficiosa para alcanzar una meta común. Este proceso adquiere aún más valor cuando su propósito es respaldar proyectos destinados a transformar la calidad de vida, la economía y la realidad social en diversas partes del mundo.

Las alianzas estratégicas se definen como acuerdos entre varias empresas u organizaciones que se unen con el fin de alcanzar metas específicas en proyectos que, de lo contrario, serían inalcanzables en el corto plazo si cada entidad trabajara de manera independiente. Más que simples relaciones comerciales, la colaboración busca consolidar posición en el mercado con valor social.

El Banco de Costa Rica, a través de su historia, ha promovido sinergias entre sus grupos de interés buscando aportar mayor valor público social, económico y ambiental, mediante el intercambio de experiencias, conocimiento y recursos, tanto humanos como técnicos, en beneficio de la iniciativa de visión compartida.

La estrategia Impulso Sostenible refuerza el compromiso del Banco de fomentar negocios, acciones y proyectos con impacto positivo, en apoyo al desarrollo sostenible del país. Las alianzas consolidadas evidencian el valor de trabajar en sinergia en beneficio de diferentes propósitos, con las más recientes con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos en impulso a la Construcción Sostenible del país, la realizada con el Instituto Costarricense de Electricidad para promover las energías limpias, la de la Municipalidad de San José,  la de Correos de Costa Rica y la de la Cámara Nacional de Turismo orientadas a la reactivación económica de las Pymes, ejemplifican la importancia de establecer relaciones comerciales que buscan resultados más efectivos y de mayor alcance con propósito social y ambiental.  

También le puede interesar:

Economía circular: Preservando el valor de los recursos

La Llave para un ahorro efectivo

 

 


Publicado el: 02 de October del 2023 .