BCR inicia el cobro del marchamo 2023 Leer más... BCR presenta CORI, su nuevo asistente virtual Leer más...




-  El servicio es una alternativa a los POS físico tradicional, donde se utiliza celulares o tabletas Android como dispositivo de lectura de la transacción

-  Dispositivos móviles deben tener sistema operativo Android, tecnología NFC, y aplicativo Google

 

San José 02 de noviembre, 2022. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevos e innovadores canales para la gestión de sus negocios el Banco de Costa Rica (BCR) pone a disposición Tap Móvil, aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas a través de la cual los clientes pueden realizar el cobro de sus ventas de bienes o servicios de forma ágil y segura.

Esta aplicación móvil se puede instalar en teléfonos celulares o tabletas con sistema operativo Android, permitiendo utilizarlos de forma similar a un POS (datáfono) físico u otro dispositivo para la lectura de los medios de pago.

“La diferencia entre un POS físico y Tap Móvil es que este último corresponde a una aplicación de software de instalación en el celular o tableta del cliente sin necesidad de servicio técnico al momento de la instalación, además no requiere de insumos como papel, configuraciones o resolución de incidentes, por cuanto todo se realiza de manera remota, incluso la instalación”, afirmó Guillermo Gayle Monge, gerente de Medios de Pago del BCR.

Para utilizar Tap móvil se requiere que el dispositivo cuente con sistema operativo Android versión 8.0 o superior, que use los servicios de Google y Google Play y que posean tecnología NFC (Near Field Comunication por sus siglas en inglés) esto permite la comunicación entre diferentes dispositivos, billeteras electrónicas y tarjetas físicas para procesar el pago sin contacto).

Tap móvil acepta todas las tarjetas y dispositivos (pulseras, relojes, móviles) tanto de débito como de crédito VISA y MasterCard; permite pagos en colones o dólares; genera cierres automáticos, cuenta con módulos para cargas de inventarios, y reportes de datos de ventas para la conciliación de los clientes.

“Para realizar una transacción el dispositivo debe estar conectado a una red 3G, 4G o Wifi, además la aplicación puede gestionar la cantidad de cobros que el comercio requiera diariamente, según su actividad”, agregó Gayle.

El comprobante de venta se enviará al cliente si este lo desea, con previo registro del correo electrónico en el mismo aplicativo.

Tap móvil cuenta con todas las medidas de seguridad que establecen las Normas PCI y EMV (estándar para la tecnología de prevención del fraude); garantizando la protección de datos de los tarjetahabientes. En caso de extravío del dispositivo donde esté instalado el aplicativo el cliente debe comunicarse con el BCR para realizar el bloqueo de la terminal y solicitar un nuevo token para realizar la descarga de la aplicación en el nuevo dispositivo.

Para solicitar Tap móvil el cliente no debe presentarse a las oficinas comerciales del BCR, solo debe ingresar sus datos por medio de BCR Directo seleccionando la opción Tap Móvil y de esta forma será contactado por un colaborador del BCR para realizar el trámite de afiliación.

Para más información puede acceder al módulo de comercios afiliados ubicado en la página www.bancobcr.com, en caso de consultas sobre Tap Móvil se pone a disposición el correo SoporteAdquirencia@bancobcr.com


Publicado el: 02 de November del 2022.