Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




En relación con la nota publicada ayer, jueves 22 de julio, en  este medio de comunicación y titulada “BCR duda en devolver fondos a víctimas de estafa”, respetuosamente nos permitimos aclarar que el Banco de Costa Rica nunca ha dudado en devolver los fondos que han sido “congelados” o retenidos cuando nuestros sistemas de monitoreo alertan la posibilidad de que se esté perpetrando un fraude en contra de alguno de nuestros clientes.
 
Nuestra inquietud radica en la aplicación del “Protocolo de actuación para la liberación expedita de los fondos retenidos por entidades financieras”, por cuanto, actualmente es un juez de la República quien ordena su retención y disposición a favor de terceras personas o a la cuenta de algún despacho judicial en particular.
 
Como indicamos anteriormente, estamos a la espera del comunicado oficial para su valoración a la luz de lo que legalmente procede. En el BCR creemos que el documento en mención es una excelente guía, que no solo procura el bienestar para los clientes del sistema financiero, sino que viene en la misma línea de las políticas que hemos implementado proactiva y preventivamente, en materia de eficiencia, seguridad y protección de los datos.

 


Publicado el: 23 de July del 2021.