Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




Comprar un vehículo es una decisión que no debe tomarse a la ligera, pues representa una responsabilidad a mediano plazo para la cual deben analizarse ciertos factores como su presupuesto, tipo de cambio, pólizas y revisiones posteriores.

Por lo anterior y pensando en el bienestar de sus públicos, el Banco de Costa Rica le brinda consejos útiles para tomar la decisión final:

Identifique sus necesidades y presupuesto. Valore si le conviene más comprar un vehículo nuevo o usado.

Investigue las características del vehículo que quiere comprar: pregunte sobre el costo de los repuestos y los centros de mantenimiento.

Si va a comprar un vehículo nuevo, tenga en cuenta el valor de reventa.

Tenga presente que a la cuota mensual de su vehículo, le debe sumar el costo del seguro, la gasolina y los materiales de lavado, entre otros.

Al comprar un vehículo, presupueste un ahorro para cubrir los gastos anuales de marchamo y revisión técnica.

Si va a comprar un vehículo usado, verifique que los papeles y registros se encuentren al día, asegúrese que no haya deudas ni multas pendientes.

Si compra un vehículo usado, verifique la disponibilidad de los talleres y repuestos para el modelo que adquiera.

Haga de la seguridad una prioridad: antes de comprar un vehículo usado, busque que un mecánico certificado de su confianza lo inspeccione.

Pida asesoría en financiamiento. El BCR cuenta con ejecutivos calificados que le pueden ayudar a decidir si es mejor endeudarse en dólares o colones, según sus condiciones de ingreso y capacidad de pago.

 

Para conocer más sobre los créditos para vehículos visite la página web: www.bancobcr.com, llame a nuestra central telefónica 2211-1111 o consulte por medio de los servicios electrónicos: App BCR Móvil, BCRChat y Whatsapp (8806-5555), que operan las 24 horas los 365 días del año.


Publicado el: 07 de November del 2019.