Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




  • Los fondos abiertos son los fondos de menor riesgo y mayor liquidez

 

 

Por Rosnnie Diaz Mendez, Gerente General SAFI

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, se mantiene como una de las principales opciones de inversión por medio de sus fondos de inversión a la vista, tanto en dólares como en colones, y esto gracias a las competitivas rentabilidades que ofrece a cada uno de sus clientes inversionistas. En el caso de los fondos de inversión en colones, la rentabilidad en promedio se ha ubicado en los últimos 30 días por encima del 4.50%, mientras que en dólares ha superado en promedio el 2.15%, siendo estos resultados muy relevantes para el público y en específico para aquellos inversionistas con necesidades de colocación de recursos en instrumentos sumamente líquidos, con una excelente gestión por parte de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión líder en el mercado y con condiciones muy favorables para sus clientes. Actualmente BCR SAFI cuenta con una participación cercana al 24% del total de la industria de fondos de inversión, ostentando con este resultado su liderazgo por más de diez años.

En cuanto a las opciones en Fondos de Inversión Inmobiliarios, BCR SAFI cuenta con tres fondos de inversión denominados en dólares, y un fondo inmobiliario denominado en colones, siendo este último el único en la industria del mercado de fondos de inversión inmobiliarios. Ofrece rentabilidades muy competitivas, diversificación por tipo de inmueble, sector económico, zona geográfica muy positiva que permite mitigar los posibles riesgos asociados en este tipo de inversiones, además de niveles de ocupación en todos los fondos administrados superiores al nivel de la industria, traduciéndose eventualmente esto en mayores ingresos y una distribución de rendimientos a los inversionistas muy atractiva.

Adicionalmente las participaciones emitidas por los fondos se negocian en el mercado de valores de nuestro país con una alta liquidez, permitiéndoles a los inversionistas contar con sus recursos de una manera pronta. De igual manera, BCR SAFI es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión líder en el mercado de fondos de inversión inmobiliarios, con un participación del 38%.

El mercado de fondos de inversión en Costa Rica creció un 9.6%, con corte a agosto del presente año, medido de manera interanual.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión es una sociedad anónima que forma parte del Banco de Costa Rica (BCR) y ofrece posibilidades de inversión de acuerdo con las necesidades  de plazo, moneda y composición de la cartera del fondo (títulos valores de los sectores público y/o privado costarricense, o bien inmobiliaria).

Tipos de Fondos:

  • Fondos Mercado Dinero: BCR Corto plazo colones, BCR Mixto colones, BCR Mixto dólares,  BCR Liquidez Dólares, Portafolio  BCR colones, Portafolio BCR dólares.
  • Fondos de ingreso: Fondo de Inversión Evolución.
  • Fondos inmobiliarios: BCR fondo de Inversión inmobiliario No Diversificado, BCR Fondo de Inversión Inmobiliario del  Comercio y la Industria FCI No Diversificado, BCR Fondo de Inversión Inmobiliario Rentas Mixtas No Diversificado, BCR Fondo de Inversión Progreso Inmobiliario No Diversificado.

 

Para su mayor información: bcrfondos.com, al teléfono: 2549-2880.


Publicado el: de del .