Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




San José 13 de diciembre, 2021. BCR Operadora de Pensiones S.A. fue galardonada recientemente con la certificación que le acredita como unaOrganización Carbono Neutralidad” y fue incorporada al Programa País 2.0 versión 1, por parte del Ministerio de Ambiente y Energía, a través de la Dirección de Cambio Climático (DCC).

BCR Pensiones ha contemplado dentro de su estrategia, acciones que fomenten la responsabilidad ambiental y el uso eficiente de los recursos, consolidando paulatinamente medidas que mitiguen y compensen el impacto producido por las actividades que la entidad realiza.

Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo que cada día hacemos por ser una operadora de pensiones socialmente responsable, con una cultura basada en la implementación de acciones con visión de utilidad social, económica y ambiental”, afirmó Mauricio Rojas Díaz, gerente general de BCR Pensiones.

Para obtener este reconocimiento, BCR Pensiones debió cumplir con el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Carbono Neutralidad, contemplando las normas INTE-ISO 14064-1: 2006 e INTE B5:2016. Este reconocimiento se renueva año con año, por lo cual la operadora debe mantener un seguimiento de este sistema, además de fortalecer las acciones de reducción y compensación de gases de efecto invernadero.

“Ser una Organización Carbono Neutralidad nos compromete con el desarrollo sostenible de nuestro país a través de la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y respaldando proyectos de compensación que mitiguen estos gases en el medio ambiente”, concluyó Rojas.


Publicado el: 13 de December del 2021.