Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




La buena costumbre de ahorrar es un hábito ampliamente descrito por los economistas y programas de educación financiera, y que una vez que se implementa, representa una excelente opción para solventar emergencias.

Quizás al principio pueda suponer un gran esfuerzo, pero su implementación nos permitirá atender gastos inesperados, sin que represente un desbalance a nuestro presupuesto o que nos lleve a incurrir en deudas y obligaciones futuras.

Conscientes de esta importancia y de la relevancia de contar con herramientas que faciliten la implementación de este buen hábito, el Banco de Costa Rica, a través de su programa Pyme Creer para Crecer, pone a disposición de las micro, pequeñas y mediana empresas su catálogo de opciones para que generar un ahorro sea rápido, sencillo y seguro. Los productos ofrecidos son:

Sobres electrónicos: Este servicio permite dividir los fondos de las cuentas de ahorros o corriente, mediante opciones personalizadas, separando el dinero dentro de la misma cuenta, con el fin de que las personas puedan realizar una mejor distribución de sus ingresos. Los sobres electrónicos permiten cargar (depositar fondos) y descargar (extraer fondos), de cada sobre cuando el cliente lo decida, en cualquier momento y sin límite de horario. También es posible programar automáticamente la carga de cada sobre. Al crear un sobre, el monto indicado por la persona pasará de su cuenta al sobre, el cliente tiene total administración del monto y del momento en que desee realizar la transferencia de un lugar a otro. No existe límite en la cantidad de sobres que se pueden crear por cuenta.

Ahorro Automático: Esta opción, se ajusta a las posibilidades de la Pyme, genera intereses sobre el monto ahorrado, además, se pueden crear la cantidad de ahorros que se desee, permitiendo aportes extraordinarios y no tiene costo de apertura.

Esta modalidad, permite deducir de la cuenta indicada por el cliente, ya sea de ahorro o corriente, una cuota definida y automática, durante un período establecido que va desde los 3 a 60 meses, tanto en colones como dólares y permite intercambio de moneda, por ejemplo, Ahorro automático en colones debitando una cuenta en colones.

Certificado de Depósito a Plazo (CDP): Esta es una excelente opción para invertir el dinero de forma rápida, eficiente y segura, obteniendo rendimientos más elevados que los ofrecidos por los instrumentos a la vista y a los plazos desde 1 a 1800 días.

Es una inversión muy sencilla, en la que se entrega el dinero al Banco, el cual, por un tiempo determinado, ya sea mensual, trimestral o semestral, generará los intereses ya pactados y devolverá el monto inicial ahorrado más los Intereses ganados, teniendo posibilidad de ganar interés simple o capitalizable (suma el interés mensual ganado al principal, lo que permite obtener mayores intereses). En ese sentido, es un instrumento muy seguro y que le permite conocer con claridad cuánto dinero va a recibir al final del plazo.

Además, contamos con un producto único en el mercado, el CDP Tasa Variable (TRI), este instrumento de inversión abre la oportunidad de actualizar en forma trimestral la tasa de su inversión que se encuentra asociado a la tasa TRI vigente.

Disponible de 120 a 1800 días, monto mínimo de inversión para colones ¢50 000 o $100 pago de interés simple o compuesto según preferencia del cliente.

Estos tres productos pueden solicitarse de forma autogestionada, sin necesidad de presentarse a las oficinas comerciales de la entidad, para ello, la pyme solo debe contar con una cuenta Pyme de ahorros o corriente.

Para conocer más detalles respecto a sobres electrónicos, ahorro automático, CDP y CDP Tasa Variable (TRI), el programa Creer para Crecer o para abrir una cuenta Pyme las personas pueden ingresar a: www.bancobcr.com en BCR Directo, apartado Pyme.


Publicado el: 12 de October del 2023.