Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




El aporte de las mujeres es tan dinámico como su esencia propia. Así lo han demostrado siempre y especialmente cuando  en periodos  de crisis, su ejemplo ha sido referente para salir adelante.

Esta, no solo es una realidad en la sociedad, sino que en el Banco de Costa Rica también hemos sido testigos de la resiliencia y tenacidad con la que nuestras colaboradoras han cumplido con éxito sus metas.

La celebración del Día Internacional de la Mujer es un momento propicio para seguir reconociendo su aporte, pero definitivamente, hacerlo a diario nos enaltece como sociedad.

El Banco realiza acciones en pro de los Derechos humanos, fomentando espacios libres de discriminación de cualquier tipo, acciones afirmativas que se expresan desde nuestra gobernanza corporativa hasta la creación de instancias que velen por la promoción de los derechos en  igualdad, como la Comisión Institucional para la Promoción de Igualdad y Equidad. Este esfuerzo viene a fortalecer nuestro compromiso histórico con la erradicación de prácticas discriminatorias y fomentar las condiciones necesarias para enriquecer el trabajo en equipo con liderazgos equitativos.

La promoción de la igualdad para el BCR, también ha estado presente en el Plan Estratégico del Conglomerado Financiero y en la Estrategia de Sostenibilidad, porque creemos en un desarrollo social sostenible, donde la inclusión y la equidad  es indispensable para lograr impactos positivos para todos.

Cada vez son más las razones que tenemos para rendir homenaje y agradecer a las mujeres que habitan nuestro país.

En este Día Internacional de la Mujer no perdamos la oportunidad de reflexionar sobre los aportes de las mujeres desde todos los escenarios en los que participa, partiendo del núcleo familiar, y comprometámonos a pensar y actuar siempre en  igualdad real.


Publicado el: 08 de March del 2021.