Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




•         Edificio construido con parámetros ambientales
 
Como parte de su visión innovadora para ubicar puntos de servicio en zonas estratégicas del país, el Banco de Costa Rica (BCR) inauguró su nueva oficina ubicada en Tres Ríos, de la Municipalidad de la Unión 100 metros norte y 100 metros oeste.
 
Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de 08:30 a.m. a 09:00 a.m.
 
“A partir de este lunes el BCR  ofrece a los habitantes de La Unión, un trato personalizado, más cercano, un catálogo de productos y servicios de excelencia, con una atención al cliente, eficaz y de calidad. Además, se dispone de área de autoservicio con cajeros multifuncionales donde nuestros clientes podrán realizar  trámites como depósitos, sin necesidad de ingresar a la oficina”, asevero Kattia Barahona Aguilar, Gerente Local de Cartago.
 
La construcción de la oficina tuvo una duración de siete meses, su imagen corresponde a un concepto moderno y acorde con la zona. El edificio cumple con la Ley 7600 por lo que cuenta con espacios de parqueo para personas con discapacidad, rampas de acceso, baños accesibles y pasillos con el ancho establecido en la legislación vigente, además se aplica el código sísmico, eléctrico y normativa de Bomberos.
 
Criterios ambientales
 
Conscientes de su responsabilidad social y siguiendo con su visión de negocios de triple utilidad, la nueva oficina de BCR Tres Ríos fue construida siguiendo criterios ambientales. Se utilizó un sistema aislante del calor y del ruido que reduce la carga térmica del edificio por lo tanto el consumo de la energía del aire acondicionado disminuye, se instalaron paneles solares que reducen en un 25% el consumo de la energía eléctrica; por mencionar algunos.
 
Para mitigar la carga térmica del edificio, se colocaron ventanas que cuentan con vidrios con protección solar, lo que rechaza el ingreso de rayos ultravioleta.  Además, se instaló un sistema de fachadas ventiladas y cubiertas con aislantes térmicos  que ayudarán con este propósito. Adicional a esto, se utilizaron materiales reciclados en parqueos, pisos y enchapes.
 
Con la implementación en el uso de sensores de movimiento para los sistemas de alarma, iluminación y aire acondicionado, se reduce el impacto por uso. Los inodoros de alta eficiencia, grifos con sensor de movimiento y tipo “push” promueven el consumo responsable de agua potable. 

Finalmente, en los parqueos y zonas verdes se usó sistema de zacate block que colabora con la infiltración del suelo, reduce la impermeabilidad y favorece las escorrentías naturales.
 
El cantón de La Unión  tiene una población de aproximadamente 105 mil habitantes, por lo que la nueva oficina de BCR Tres Ríos, se ubica en una zona de alta afluencia de clientes empresariales y de Banca de Personas.


Publicado el: 19 de October del 2020.