Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Imagen sobre el uso de tarjeta con la banda magnética

•       El cambio de tecnología a chip y contactless no tiene costo

San José, 12 de noviembre 2019. El Banco de Costa Rica (BCR) informa que el 30 de noviembre del presente año vence el plazo para que las personas que aún poseen tarjetas de débito y crédito solo con la banda magnética, (sin chip), realicen el cambio a la tecnología chip y antena sin contacto (contactless).

“El chip le brinda al usuario la seguridad de que toda la información de su tarjeta estará encriptada con estándares mundiales definidos por VISA y Mastercard. Además, con la tecnología sin contacto, los pagos se pueden hacer de forma rápida y fácil, sin necesidad de entregar la tarjeta, ya que solo debe acercarla al datáfono”, aseveró Guillermo Gayle, Gerente de Medios de Pago del BCR.

La incorporación del chip y el contactless en los plásticos obedecen al cumplimiento de la legislación nacional e internacional que solicitan la inclusión de nuevas medidas de seguridad a las tarjetas. Estos cambios vienen ocurriendo desde inicios del 2018.

“Con la campaña que realizamos el año anterior y el acercamiento que hemos hecho cliente por cliente, hemos logrado que a la fecha, el 91% de las tarjetas se encuentre migradas. Esperamos que con este último llamado, las personas pendientes de ajustarse a esta tecnología, se acerquen a cambiar sus plásticos”, detalló Gayle. 

Aquellos clientes que no actualicen sus tarjetas, tendrán el inconveniente del rechazo por parte de los comercios o cajeros automáticos.

Consideraciones importantes:

  • Trámite no tiene costo para el cliente.
  •  Al hacer la solicitud el cliente elige la oficina en la que retirará su tarjeta.
  • El tiempo de entrega de la tarjeta es de 48 horas.

El BCR pone a disposición de los clientes los siguientes canales para consultas: Centro de Asistencia 2211-1111, WhatsApp 8806-5555, Facebook, BCR Chat ubicado en el sitio web www.bancobcr.com y las oficinas de la institución presentes en todo el país.

Para solicitar el cambio, el cliente no necesita ir a una oficina comercial porque el Banco pone a disposición los siguientes medios: www.bancobcr.com , App BCR Móvil en la sección informativa, Facebook y Central Telefónica 2211-1111. 

 

El Banco recuerda a sus clientes que no le llamará para solicitar información sensible como claves de acceso, contraseñas o códigos de verificación. Tampoco le enviará por correo electrónico o mensajes enlaces para instalar aplicaciones en sus dispositivos electrónicos.


Publicado el: 12 de November del 2019.