Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




Recientemente el Banco de Costa Rica y Coopeatenas firmaron un convenio con el objetivo de facilitar a los micro y pequeños productores de café el acceso a programas de financiamiento que promuevan sus actividades y con ello impulsar la reactivación económica de este sector.

El acuerdo incluye, entre otros aspectos, acelerar los procesos de análisis de las solicitudes de crédito que el Banco promueve en beneficio de estas Pyme, con estos recursos es posible que ellos puedan: renovar, asistir o mantener sus plantaciones, así como cancelar pasivos producto de la renovación de café.

Coopeatenas es socio comercial del BCR desde 1991, cuenta con aproximadamente 400 asociados y todos ellos pueden ser beneficiarios de este convenio, para lo cual solo deben solicitar la información a la misma cooperativa, quien les guiará en el proceso para realizar la solicitud de crédito y el Banco le dará prioridad.

Los recursos de estos financiamientos provienen del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), específicamente del programa aceleración de empresas FOFIDE.


Publicado el: 26 de January del 2024.