Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




BCR amplia servicios en la comunidad

El Banco de Costa Rica (BCR) realizó la semana anterior la reapertura de su oficina ubicada en el cantón de Santo Domingo de Heredia, luego de encontrarse cerrada por remodelación.

“Pensando siempre en ofrecer a sus clientes una experiencia innovadora y de excelencia, se ampliaron el número de cajas, plataformas, cajeros automáticos y el programa de Gobierno Digital, (para trámites relacionados con licencias, pasaportes y DIMEX), entre otros”, asevero Luis Vindas, Gerente de la Zona de Heredia.

La remodelación de la oficina tuvo una duración de 8 meses, actualizando su imagen a un concepto más moderno y acorde con la zona, fortaleciendo el edificio para que cumpla con la Ley 7600, código sísmico, eléctrico y normativa de Bomberos. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Criterios ambientales

La oficina de Santo Domingo de Heredia fue remodelada con criterios ambientales, dentro de las mejoras realizadas se encuentran: la inclusión de un sistema de generación fotovoltaica para ahorro de electricidad, piezas sanitarias de bajo consumo y grifería con la última tecnología en ahorro de agua, equipos de aire acondicionado de volumen variable y se colocó un sistema de control de iluminación para ahorro energético.

Para reducir el reflejo solar se instalaron parasoles en la fachada, controlando su inclinación a través de dispositivos (controles). También se instalaron películas de control solar en la ventanearía externa, además se instaló en el exterior zacate block para reducir la impermeabilidad y mantener los flujos naturales de escorrentía favoreciendo la infiltración.

La remodelación consideró el uso de productos que fueron fabricados con materiales con contenido reciclado, reduciendo así los impactos resultantes de la extracción y procesado de materias primas, por ejemplo: pisos, enchapes, cielo suspendido, entre otros.

El edificio se construyó en un terreno con infraestructura previamente desarrollada y no en una superficie “virgen”, logrando así preservar el hábitat y los recursos; además, se ubica en el centro de una comunidad de 36,899 habitantes aproximadamente, generando un beneficio por la cercanía del servicio.

Santo Domingo de Heredia se convierte en la oficina número 17 que el Banco de Costa Rica ha construido o remodelado con parámetros sostenibles; las demás agencias son: Alajuela, Cariari de Guápiles, Centro de Negocios Barreal, Ciudad Neilly, Ciudad Quesada, Centro de Negocios de Curridabat, Heredia, Limón, Paseo Colón, Paso Canoas, Pital , San Rafael de Alajuela, Torre Cordillera, Torre Mercedes, Trejos Monte Alegre y Nicoya que es la primera infraestructura pública en Costa Rica en obtener la certificación LEED Platino en la categoría Nueva Construcción.

“El rediseño de esta oficina permite brindarle a nuestros clientes un lugar óptimo para que realicen sus trámites, ofreciéndoles a su vez un portafolio innovador de productos aunado a un servicio de excelencia, además, nos complace que la obra haya sido desarrollada bajo parámetros sostenibles, reduciendo el impacto ambiental a corto y largo plazo, debido a su construcción eco amigable, comentó el gerente general del BCR Douglas Soto Leitón”.

 


Publicado el: 05 de July del 2019.