Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




San José 22 de enero, 2024. El Banco de Costa Rica (BCR) inicia una importante transformación estratégica destinada a optimizar su modelo de negocio y potenciar la experiencia del cliente. Esta iniciativa responde a la dinámica del sector económico, los avances tecnológicos y las cambiantes demandas de los clientes, especialmente en un entorno donde la utilización de canales digitales ha modificado significativamente sus comportamientos.

La institución se ha propuesto continuar siendo un Banco universal y relevante, por lo que ha decidido ajustar procesos, modelos de negocio, productos y servicios a las nuevas realidades del mercado. Esta transformación se traduce en una mayor eficiencia operativa y una oferta de servicios más adaptada a las necesidades actuales.

El plan diseñado implica ajustes estratégicos, focalizándose en la optimización de las oficinas comerciales y sus roles. Como parte de este proceso, se llevará a cabo el cierre de las oficinas de: San Rafael Abajo de Desamparados, José María Zeledón, Galería Escazú, Los Colegios, Curridabat, Manuel Antonio y City Mall, esto sin afectar la cobertura total del Banco. Simultáneamente, se ampliarán los servicios en otras oficinas, buscando mejorar la experiencia del cliente tanto en el ámbito físico como digital.

Este proceso se basa en un estudio detallado, considerando factores como: la ubicación estratégica dentro de las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros. El cierre de oficinas se compensará con la expansión de servicios en otras localidades.

Rina Ortega, Subgerente de Banca de Personas, destacó: "Nuestro compromiso fundamental es robustecer en forma integral la experiencia en la atención y satisfacción de los clientes, mejorando la propuesta de valor para potenciar la relación comercial".

El Conglomerado Financiero BCR reafirma su compromiso con la solidez financiera, contribuyendo al desarrollo del país y reorientando su estructura para adaptarse a las demandas del entorno digital y nuestros clientes.

 


Publicado el: 23 de January del 2024.