Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




-  Solicitud de crédito se realiza de forma virtual

-  Descuento en tasa de interés para quienes utilicen la figura de fideicomiso con unidad habitacional como garantía del crédito

-  Primeros 500 créditos aprobados serán exonerados del cobro de honorarios y se les reintegra el monto del avalúo

Con el objetivo de que más personas puedan tener su casa propia, el Banco de Costa Rica (BCR) pone a disposición de sus clientes y público en general, un variado catálogo de ofertas de crédito para compra de casa, remodelación o construcción.

Las condiciones, plazos y tasas se ajustan a los diferentes segmentos del mercado, además se ofrece el beneficio de que los primeros 500 créditos que sean debidamente aprobados y formalizados, puedan contar con la exoneración por concepto de honorarios y el reintegro del monto del avalúo.

En esta ocasión y como novedad en su oferta, los clientes que opten por la figura de garantía mediante fideicomiso de bienes inmuebles, contarán con un descuento en la tasa de interés con respecto a los créditos que se efectúen con garantía hipotecaria e hipoteca abierta.

Adicionalmente, estos clientes pueden disfrutar de un descuento del 50% en el costo de la cuota de administración anual, del fideicomiso de bienes inmuebles, constituido para el primer año, quedando en $125 + IVA.

“Para este segundo semestre, venimos con una campaña que hemos denominado el BCR multiplica sus posibilidades en vivienda, ya que ofrecemos múltiples opciones de productos de vivienda, ajustándose a las diversas necesidades y segmentos”, afirmó Michael González Fernández, Gerente de Ventas del BCR. 

Catálogo de productos

 La oferta de crédito para vivienda del BCR se compone de los siguientes productos:

-  Mi Casa BCR     

-  Mi Casa BCR Colonización

-  BCR Vivienda Accesible

-  BCR Ayuda Social

-  BCR Vivienda Damnificados

-  BCR Vivienda Pensionados

Todas las opciones tienen competitivas tasas, plazos y planes de inversión. Por ejemplo, en el caso de Mi Casa BCR, se ofrecen tres modalidades de tasa: la fija, la tasa variable y la tasa escalonada. En el caso de la tasa fija en colones es al 6.75% por tres años, (tasa del 6.00% si se constituye fideicomiso en garantía) y el resto del plazo variable. Mientras que en dólares la tasa fija es de 7.00% por dos años  (tasa del 6.50% si se constituye fideicomiso en garantía) y el resto del plazo variable.

Se financia hasta el 90% en colones a un plazo de hasta 30 años y el 80% en dólares a un plazo de hasta 25 años.

El plan de inversión puede ser utilizado para compra de lote, bienes gananciales, construcción, compra de lote y construcción, compra de vivienda (casa, apartamento o condominio), remodelación o ampliación de la vivienda, colonización de operaciones, recuperación de capital invertido con recursos propios y con una antigüedad no mayor a los 12 meses, cancelación de deudas de vivienda con otras entidades financieras y con el BCR en ambas monedas, entre otros; siempre que la garantía y capacidad de pago del cliente lo permitan.

Con respecto a las comisiones de formalización, en colones es de 2.00% y en dólares para clientes no generadores  la comisión es de 3.50% y si el cliente es generador de dólares, se rebaja 1.50%, quedando en 2.00%. Tanto en colones como en dólares,  se aplicará un 50% de descuento en esta comisión a las personas físicas cuyo salario o pensión es depositado en una cuenta del BCR.

Las condiciones y requisitos de las demás opciones de crédito se pueden encontrar en la página www.bancobcr.com, el App BCR Móvil o ingresando aquí.

Solicitud electrónica

Para solicitar cualquiera de las ofertas de crédito no es necesario que los clientes se presenten a una oficina comercial. El proceso se puede realizar a través del Formulario Electrónico, que se encuentra disponible en la oficina virtual www.bancobcr.com o en la App BCR Móvil.

Para consultas, los clientes pueden llamar a la central telefónica: 2211-1111, escribir al WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica,  BCR Chat o al correo electrónico CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

 


Publicado el: 20 de August del 2021.