Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




* Galería del BCR está ubicada en el primer piso de las oficinas centrales de la entidad

* Obras del artista Andrés Barón Mazuera

San José 19 de enero, 2024. La Galería Siegfried Schosinsky del Banco de Costa Rica (BCR) inicia el periodo de exposiciones 2024 con la muestra “El Nudo” del artista colombo-costarricense Andrés Barón Mazuera.

El nombre de la exposición hace referencia a la diversidad de temáticas presentes en la muestra, la cual se une en una sola amalgama a través de un nudo común el cual es el propio artista quien con sus manos y pinceles da vida a cada cuadro.

Desde este viernes 19 de enero y hasta el viernes 1º de marzo, 12 obras de mediano y gran formato, cuya técnica principal es el “oleo y carboncillo” se exponen en el primer piso de Oficinas Centrales del BCR, en un horario de lunes a viernes entre las 09:00 am y las 03:30 pm, de manera gratuita.

Para el BCR el arte representa una ventana a la riqueza cultural que define al país; su esencia permite conectar a cada persona que transita por los pasillos de la entidad y observa las obras expuestas con la historia, la vida, la naturaleza, los sentimientos y sobre todo con la expresión cultural de quien plasma su sentir a través de diferentes técnicas, texturas y colores.

Andrés Barón Mazuera

Llegó a Costa Rica desde su natal Colombia en 1996; sus grandes maestros fueron Miguel Ángel Rojas, Luis Caballero y el gran colorista Hernando “momo” del Villar, además es miembro activo de la Asociación de Pintores y Escultores Españoles AEPE.

Diseñador gráfico de profesión, tiene grandes dotes de dibujante con un alto dominio de la anatomía humana y animal. Su destreza en el dibujo se aprecia muy bien en los acentos que logra con trazos firmes y decididos en carboncillo, que le dan la fuerza que requiere la obra.

El año pasado el artista participó en varias exposiciones, entre ellas:

- "Conexiones Sin Fronteras" en la ciudad de Chefchaouen – Marruecos

- Expres-Arte 2023 Buenos Aires – Argentina

- El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica

- La Terminal Aérea Privada GAT del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

- Biblioteca y Hemeroteca de Cartago

- Inauguración de la Galería 13:32

- Embajada de Paraguay en Costa Rica

En mayo el pintor Andres Barón asistirá como invitado del Museo Diocesano e Capitulari di Terni Humbria, y al Civico 25 Piccola galería l, en Asís, Italia.


Publicado el: 19 de January del 2024.