·En esta primera etapa está disponible para dispositivos Android que utilicen Play Store
·También puede ser utilizada para validar transacciones
·El registro se hace una única vez, aunque el cliente cambie de celular

El Banco de Costa Rica (BCR), continúa incorporando tecnologías en sus canales digitales para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes; es por ello que a partir de hoy, la Institución pone a disposición la posibilidad de activar Biometría Facial como mecanismo de seguridad para ingresar a la App BCR Móvil y validar transacciones.
 
En esta primera etapa, la Biometría Facial estará habilitada para los dispositivos Android que utilicen Play Store, próximamente estará disponible para los celulares que funcionen con otros sistemas operativos o tiendas de aplicaciones.

 

La Biometría permite identificar a una persona analizando las características de su rostro. En el caso del BCR esta tecnología autenticará al cliente por medio de la cámara frontal de su teléfono celular, validando múltiples elementos y permitiendo su ingreso a la App.
 
“Esta nueva facilidad que brindamos a nuestros clientes, es parte de la Transformación Digital de la entidad. La Biometría Facial permite sustituir la contraseña que actualmente se digita para ingresar a la aplicación, por lo que ahora el ingreso es más ágil”, afirmó Jose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital.
 
Este elemento de seguridad no se relaciona con la biometría que el cliente tiene registrada en su celular, por lo que si el dispositivo se extravía, o se cambia, el ingreso a la aplicación móvil no se ve comprometido, ya que los registros de reconocimiento no se encuentran almacenados en el dispositivo móvil.
 
Biometría Facial no sólo funcionará para ingresar a BCR Móvil, sino que con ella también se podrán validar transacciones que actualmente requieren de Clave Dinámica, como SINPE Móvil, pago de servicios, trámites de tarjetas, entre otros.
 
El proceso para activar la Biometría Facial es sencillo, rápido y autogestionable, solo es necesario que la cámara del celular capture el rostro del cliente desde varios ángulos y gestos, para lo cual se le pedirá girar hacia un costado, cerrar los ojos o sonreír. Además y como elemento de seguridad, la primera vez que se registre el rostro se solicitará validar con las coordenadas de Clave Dinámica.
 
Los clientes que no deseen activar este mecanismo de seguridad, pueden continuar utilizando su clave para ingresar a la aplicación móvil y validar transacciones con Clave Dinámica. Igualmente si un cliente desea inactivar la Biometría Facial, puede hacerlo desde la misma aplicación.
 
En el canal de YouTube del BCR se encuentra un Tutorial sobre el proceso de activación, consultarlo aquí.
 
Quienes no cuenten con el App BCR Móvil, pueden descargarla en las respectivas tiendas de aplicaciones, de acuerdo con su teléfono móvil.
 
El BCR pone a disposición de los clientes los siguientes canales para consultas acerca de este nuevo servicio: Telegram Banco de Costa Rica, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat y su Centro de Asistencia 2211-1111.
  
Biometría Facial es un proceso que realiza cada cliente de forma individual, voluntaria y autogestionable.
El Banco nunca le solicitará el PIN de su tarjeta, información confidencial o claves de acceso por ningún medio.


Publicado el: 10 de March del 2021.