Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




 

BCR Valores fue constituida el 11 de febrero de 1999 al amparo del artículo 55 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores e inició operaciones el 01 de noviembre de ese mismo año. Está reglamentada y fiscalizada por la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL). Antes de esta reforma, el Puesto de Bolsa era una unidad del Banco de Costa Rica (BCR), concesión brindada por la Bolsa Nacional de Valores al BCR en el año 1979.

BCR Valores S.A. es una subsidiaria del BCR, institución que posee el 100% de sus acciones. Ese hecho lo convierte en parte importante de uno de los conglomerados financieros más fuertes del país.

La actividad principal del puesto de bolsa es proponer, perfeccionar y ejecutar, por cuenta de sus clientes o por cuenta propia, la compra o venta de valores, según las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.  En BCR Valores esta función se lleva a cabo con determinación y excelencia, ya que cuenta con un equipo de profesionales enfocados en brindar un servicio de alta calidad, seleccionando las opciones de inversión, según el perfil y apetito por riesgo de sus clientes, con el propósito de fomentar el crecimiento del patrimonio de los mismos. 

Desde sus inicios y hasta el 2007 estuvo ubicado en las Oficinas Centrales del BCR, luego se trasladó a la Uruca en el Edificio del Centro de Negocios. En dichas instalaciones se mantuvo hasta el 2014, momento en que cambió a su dirección actual en el Oficentro Torre Cordillera.

BCR Valores actualmente ofrece su servicio de administración de portafolios individuales, dirigidos a aquellos clientes que por diferentes necesidades desean delegar de manera discrecional la administración de sus inversiones en manos de un corredor de bolsa y un gestor de portafolio. Además, trabaja para fortalecer opciones de inversión a nivel internacional.

En el último año el puesto de bolsa se ha preparado para afianzar su gestión de negocio, trazando un plan de ruta para lograr convertirse en el corto plazo en un puesto de bolsa sostenible que genere impactos positivos en las tres áreas de la responsabilidad social: económica, social y ambiental, lo cual sin duda apoya el bienestar no solo de funcionarios y clientes, sino también, de las partes interesadas del puesto de bolsa.

Para ello ha incorporado a su estrategia, prácticas de negocio sostenibles en temas como Gobernanza, Ambiente, Carbono Neutralidad, Derechos Humanos e Inclusión. 

Uno de estos esfuerzos le ha hecho merecedor del galardón de Bandera Azul Ecológica en la Categoría Cambio Climático en el 2018 y se prepara para ser un puesto de bolsa Carbono Neutral en el primer trimestre del 2020 y redoblar esfuerzos en un futuro cercano en temas como Educación Financiera, ser un puesto de bolsa inclusivo y velar por el cumplimiento de los derechos humanos con diferentes acciones que ya tiene en marcha.

La estrategia de BCR Valores para los próximos años plantea, entre otros aspectos, una importante transformación digital que le permita ofrecer a sus clientes herramientas para la autogestión y servicio de forma rápida y segura.

Todo lo anterior, sin dejar de lado un aspecto muy importante como lo son sus objetivos y política calidad tal y como lo indica la certificación internacional ISO 9001-2015, con la que cuenta desde hace varios años, producto de su arduo esfuerzo por alcanzar estándares de calidad de carácter internacional.

Para mayor información respecto al amplio catálogo de productos y servicios que ofrece BCR Valores S.A., puede comunicarse al teléfono 2549-2600, escribir al correo electrónico bcrvalores@bancobcr.com, acceder a  su app móvil BCR Valores  , o bien, visitarles en sus oficinas, ubicadas en el piso 12 del Oficentro Torre Cordillera, 300m Sur del Centro Comercial Plaza Mayor.

 


Publicado el: 21 de November del 2019.