Aplicación BCR Clave Virtual
Para transacciones a través de www.bancobcr.com
Cliente realiza la activación de forma autogestionable

Continuando con sus procesos de innovación digital y con el fin de ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario y mayor seguridad en las transacciones que realizan a través de www.bancobcr.com , el Banco de Costa Rica (BCR) ofrece, a partir hoy martes, un nuevo dispositivo digital de seguridad que se obtiene descargando la aplicación móvil BCR Clave Virtual.
Esta nueva aplicación es parte de los esfuerzos del Banco para mantener actualizados los mecanismos que se ofrecen a los clientes como protección para sus trámites mediante canales electrónicos.
 
Actualmente, para ingresar al perfil de cada cliente en www.bancobcr.com el sistema solicita: código de usuario, código de verificación y tres números que se obtienen de la combinación alfanumérica de la Clave Dinámica física. Con BCR Clave Virtual esa combinación alfanumérica cambia a seis dígitos que se generan de forma aleatoria en esta nueva App.
 
En una primera fase el cliente debe conservar la Clave Dinámica física para transacciones en la App BCR Móvil. Posteriormente, BCR Clave Virtual se utilizará para todos los trámites digítales, sustituyendo este dispositivo físico.
 
“BCR Clave Virtual ofrece al cliente, entre otras cosas, modernidad y mayor respaldo. Al ser un mecanismo que varía sus códigos cada 60 segundos le da la seguridad al cliente de que los números aleatorios para confirmar transacciones a través de www.bancobcr.com son únicos e irrepetibles”, afirmó Mynor Hernández Hernández, Gerente Corporativo de Banca Digital y Operaciones.
 
La instalación y activación de la aplicación es muy amigable e intuitiva para el cliente, pero para facilitar el proceso, el Banco ha diseñado un tutorial al respecto que puede ser visualizado visitando el Canal de YouTube del BCR en el siguiente enlace:  https://bit.ly/2VI8Y7T
 
Los clientes pueden descargar BCR Clave Virtual desde cualquier teléfono o Tablet en la tienda de aplicaciones compatible con su dispositivo. No tiene costo alguno y el proceso de activación tarda alrededor de cinco minutos.
 
Beneficios para los clientes:

  • No tiene costo de reposición.
  • No se daña: al ser virtual no hay un deterioro por uso.
  • Los usuarios se pueden despreocupar de tener que portar o perder la clave física.
  • Autogestionable: no debe asistir a una oficina para realizar la activación.
  • Los códigos que emite la aplicación tienen un tiempo de vida de 60 segundos y son irrepetibles.

 
El BCR pone a disposición de los clientes los siguientes canales para consultas acerca de la BCR Clave Virtual: Centro de Asistencia 2211-1111 y WhatsApp 2211-1135.  
 
La migración a BCR Clave Virtual es un proceso que realiza cada cliente de forma individual, voluntaria y autogestionable, por lo que el Banco no le solicitará por ningún medio información confidencial o claves de acceso para realizar actualizaciones y afiliaciones a la App de forma telefónica o mediante instalación de programas adicionales.


Publicado el: 21 de July del 2020.