Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Son comercios  como pulperías y abastecedores que se ubican en todo el país 

El uso de puntos Tucán genera comisiones a los comercios y aumenta su tráfico de clientes

Evita tener que presentarse a una oficina comercial

En aras de continuar apoyando las medidas de las autoridades de salud para que las personas se queden en casa y eviten aglomeraciones, el BCR recuerda a sus clientes y usuarios que pueden realizar sus trámites bancarios a través de los puntos Tucán, cuya ubicación se distribuye a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. 
 
Tucán es el servicio de corresponsales financieros del BCR donde, a través de una plataforma provista por el banco, comercios de diferentes localidades, brindan a las personas la posibilidad de realizar transacciones sin necesidad de apersonarse a una oficina comercial.
 
Entre los trámites que se pueden realizar en un punto Tucán están: pagos de servicios públicos y privados, recargas telefónicas, depósitos y retiros en cuentas de BCR, pago de tarjetas de crédito, préstamos, pensiones alimentarias y de cuotas obrero patronales, entre otros.
 
Con Tucán, el BCR logra tener una mayor cobertura, al reforzar su gran cantidad de oficinas y cajeros automáticos, con más de 4300 comercios que se convierten en los bancos de sus barrios. Tucán transa, en un sólo día, alrededor de 30 371 trámites, lo que equivale a más de ¢1.007 millones de colones.
 
Además, Tucán le brinda a los comercios la posibilidad de ganar comisiones con cada transacción realizada y aumentar el tráfico de clientes a sus negocios. 
 
Todos los servicios que se realizan a través de Tucán también pueden realizarse desde la oficina virtual www.bancobcr.com y el App BCR Móvil. 
 
Los puntos Tucán están claramente identificados, pero si los clientes requieren información para conocer dónde se encuentra uno de ellos cerca de su ubicación, solamente debe llamar al 2211-1115 y con gusto se le brindará la información.


Publicado el: 23 de July del 2020.