Concurso navideño fomentó los valores familiares y el respeto a las burbujas sociales

Se realizó a lo interno de la Institución

El Banco de Costa Rica (BCR) realizó su tradicional concurso navideño, el cual este año se llevó a cabo mediante una dinámica virtual y enfocada en el fomento a los valores familiares y el respeto a las burbujas sociales.

Los participantes fueron niños y niñas de entre  5 y 12 años de edad, familiares de los colaboradores de la Institución, quienes a través de una fotografía mostraron las costumbres navideñas que realizan en sus núcleos familiares. Algunas de las fotos mostraron a las familias decorando el portal, colocando la estrella en el árbol, escribiendo la carta al niño o haciendo galletas,

La institución organiza estas actividades con el objetivo de reforzar los valores como: la unión familiar, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la identidad cultural y la solidaridad, rescatando nuestras tradiciones a través de la creatividad. Además, en esta ocasión, y a razón  de la pandemia, uno de los mensajes principales fue el respeto a las burbujas sociales y el distanciamiento con personas que no formen parte de ellas. 

El concurso navideño del BCR se realiza hace casi 10 años, y en ediciones  anteriores los participantes crearon obras como cuadros navideños, coronas, pasitos o arbolitos a partir de materiales reciclados, mismos que son expuestos en la Galería del BCR: Siegfried Schosinsky.

Con el fin de reconocer el entusiasmo y dedicación de los niños y niñas participantes se realizó un sorteo al azar en el cual se premiaron 10 de las fotografías enviadas. Los ganadores recibieron un monto de ¢20.000.00, aportado por la Asociación Solidarista del BCR, ASOBANCOSTA, que fue depositado en sus cuentas bancarias, con el objetivo de fomentar el ahorro y la bancarización desde edades tempranas.


Publicado el: 18 de December del 2020.