Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Ante la emergencia que atraviesa el país, el Banco de Costa Rica en forma solidaria y en apoyo a las familias, negocios y empresas, ha creado una serie de condiciones especiales para beneficiar a los clientes que se han visto impactados económicamente por la crisis derivada del COVID-19.
 
Durante 143 años, el BCR ha apoyado al país y reitera su compromiso de colaboración en momentos como los que se viven actualmente.  Estas medidas buscan disminuir el impacto en los empleos y el efecto en las actividades productivas del país, además de proteger los flujos futuros, que son los que se ven afectados directamente
 
Acciones dirigidas al Sector Banca de Personas y PYMES*:
 
Créditos directos:
Se brindará un período de gracia total de 6 o 12 meses, es decir, el capital y los intereses no se les cobrarán en ese período. El cliente pagará únicamente lo que corresponde a pólizas relacionadas con el crédito. 
Los intereses dejados de pagar se les cobrarán mediante un nuevo crédito que regirá al finalizar el período de gracia.
Para esta nueva operación la tasa de interés será Tasa Básica o Prime Rate, según sea la moneda, y por el plazo restante de la operación principal.
En los casos que amerite, se podrá extender el plazo del vencimiento de la operación principal hasta en 11 meses. 
Esta facilidad aplica para clientes con menos de 60 días de mora, para los cuales no se hará análisis de capacidad de pago adicional.
 
Tarjetas de Crédito: 
Con referencia a las tarjetas de crédito, a solicitud de cada cliente se otorgará un período de gracia total por un plazo de hasta 3 meses.
Durante los meses del período de gracia total, no se le cobrarán comisiones por atraso o intereses moratorios.
 
Línea de crédito: 
Se analizará cada caso puntualmente para identificar las necesidades del cliente y ofrecer soluciones a su medida.
 
Acciones dirigidas al Sector Corporativo:
Como respuesta inmediata para el sector corporativo, el BCR destinará cerca de 100 mil millones de colones para apoyar la liquidez de sus clientes corporativos, readecuando sus operaciones crediticias en créditos directos; para lograr mejorar los flujos de caja de las empresas. 
En esta primera etapa, se darán facilidades con énfasis al Turismo y Comercio, que permitirán una solución de mediano plazo, que va entre los 6 o 12 meses en ambas monedas. 
En una segunda etapa, se atenderá con mayor énfasis al sector Transporte y Comercial con actividad inmobiliaria, abarcando también otras actividades económicas.
 
Los ejecutivos comerciales se encuentran contactando a los clientes corporativos para exponerles la propuesta e informarles sobre la aprobación de sus readecuaciones.
 
*Aplican condiciones y requisitos adicionales según cada tipo de crédito.
 
Para atender las solicitudes y evitar asistir a una oficina comercial, el BCR pone a disposición su formulario electrónico en la página www.bancobcr.com
 
Consultas o dudas a través de los canales exclusivos:
 
 
 
Teléfono: 2211-1110 

WhatsApp 86-ASESOR: 8627-3667 

Correo: bcrgestioncobros@bancobcr.com

 


Publicado el: 26 de March del 2020.