BCR implementa tecnología 3DS para compras por internet Leer más... BCR lanza Beep, su billetera electrónica para dispositivos Android Leer más... BCR informa sobre cierre preventivo de sus oficinas Leer más...




Tasa del nuevo financiamiento destaca como una de las más bajas del mercado

-  Plan de inversión incluye gastos propios o de familiares cercanos

 

San José 02 de mayo, 2022. El Banco de Costa Rica (BCR) incluye a su amplio catálogo de productos, el crédito “BCR Educación”, a través del cual se ofrece la posibilidad de financiar requerimientos relacionados con este rubro. 

Esta nueva opción crediticia está dirigida a personas físicas que requieran cubrir gastos relacionados con educación como graduación de la universidad, mensualidades de escuelas y colegios, así como el financiamiento de posgrados, especialidades, maestrías o doctorados. El plan de inversión también incluye la posibilidad de cancelar gastos educativos de familiares cercanos.

“En el BCR sabemos que la educación es clave para abrir las puertas y oportunidades que se presenten, es por ello que nos complace agregar “BCR Educación” a nuestro portafolio de crédito, con el objetivo de apoyar a más personas que desean iniciar o concluir sus estudios”, afirmó Michael González Fernández, Gerente de Estrategia Comercial y de Productos del BCR.

“BCR Educación” se otorga en colones, con una garantía que puede ser mediante fianza, hipoteca, hipoteca abierta y fideicomiso. 

El plazo, monto de financiamiento y tasas se definen de acuerdo con el tipo de garantía. Por ejemplo, en caso de que se opte por fianza, se financia hasta ¢15 000 000 (quince millones de colones) a un plazo de cinco años.

Para los demás tipos de garantía se financia el 80% del valor del avalúo, con un plazo máximo de 15 años y hasta por ¢45 000 000 (cuarenta y cinco millones de colones).

Las tasas de interés son las siguientes:

 

Fianza

Hipoteca, hipoteca abierta, fideicomiso

1er y 2do año: TBP+5.25%

Resto del plazo: TBP + 5.30%

1er y 2do año: TBP+4.50%

Resto del plazo: TBP + 5.30%

 

 

Para optar por “BCR Educación” no es necesario que los clientes se presenten a las oficinas comerciales, a través de la página web www.bancobcr.com es posible conocer más detalles y requisitos de este crédito. También se puede solicitar de forma virtual y completamente autogestionada ingresando a BCR Directo.

Las consultas o dudas se pueden remitir al WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica, BCR Chat (ubicado en la página web) o llamando a la central telefónica 2211-1111.

 


Publicado el: 02 de May del 2022.