Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




* Exposición presenta el resultado del proceso creativo que nace en las aulas de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR

* Muestra conmemora los 125 años de la Facultad de Artes de la UCR

San José 21 de junio, 2023. El Banco de Costa Rica (BCR) se enorgullece de presentar, junto a la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica la exposición colectiva: La diversidad de los artistas, la cual es una muestra de la producción de más de 20 personas estudiantes de todas las especialidades que se imparten en este centro de enseñanza.

Desde este miércoles 21 de junio y hasta el martes 11 de agosto, más de 30 obras de diferentes técnicas y tamaños engalanan las paredes de la Galería Siegfried Schosinsky, en el primer piso de Oficinas Centrales de la entidad, ubicada en San José Centro.

“Para el Banco de Costa Rica, el arte representa un acercamiento con la historia, la vida y la expresión cultural de los pueblos, creemos que la cultura es un patrimonio que se debe conservar e impulsar, pues de ella surge la información y habilidades que puede desarrollar una persona para reflexionar sobre sí misma, manteniendo su sensibilidad, racionalidad y sentido crítico. Es por ello que, aliarnos con la UCR para realizar esta exposición nos inspira y motiva para continuar apoyando a los diferentes artistas de nuestro país”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.

Técnicas como: cromoxilografía sobre pelón, modelado en cerámica, acrílico y tiza pastel suave sobre tela, talla en madera, modelado en porcelana y vitrofusión, entre muchas otras conforman una heterogénea pero armónica exposición cuyo objetivo es el de inspirar a quienes tengan el gusto de observarla.

El repertorio está conformado por obra reciente, con piezas creadas entre el 2021 y el presente año, relacionadas con: flora, fauna, el ser humano y lo abstracto.

“La Escuela de Artes Plásticas se hace presente en el Banco de Costa Rica y agradece el espacio en la Galería Siegfried Schosinsky un lugar que nos permite mostrar al público el trabajo creativo de algunos de los y las artistas en formación de diversas especialidades dando a conocer su quehacer cotidiano en los talleres donde desarrollan con la guía del cuerpo docente, proyectos de investigación en sus disciplinas y experimentación en diversos materiales”, afirmó Iria Salas Paniagua, Directora Escuela de Artes de la UCR.

La UCR además de Benemérita de la patria es cuna de muchos de los más importantes artistas de todos los tiempos, cuya Facultad de Artes contribuye con la formación profesional, a la generación y a la difusión de conocimiento en el área de las artes, con el fin de beneficiar el desarrollo de la sociedad, la protección y el reconocimiento de la diversidad del patrimonio cultural.

Salas finalizó “con mucho orgullo celebramos 125 años dedicados a la enseñanza del arte en nuestro país al desarrollo de la cultura y al enlace con las comunidades por medio de proyectos de acción social y de estos espacios expositivos que son la mejor manera de sensibilizar sobre la práctica artística”.

La Galería Siegfried Schosinsky está abierta de lunes a viernes entre las 09:00 am y las 03:30 pm. Su ingreso no tiene costo.


Publicado el: 21 de June del 2023.