Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




•En el nuevo puente sobre Río Segundo se habilitaron 3 carriles nuevos sobre la Ruta N. ° 1, para un total de 7 carriles, y se abrirá el puente Intel que había estado cerrado por las obras.

•En el paso a desnivel Firestone se habilitará 1 carril adicional, para un total de 4 carriles sobre la Ruta N. ° 1.

•Fideicomiso estima que ambas obras, que superan el 90% de avance, entrarán en operación plena (4 carriles por sentido de circulación) en el primer bimestre del año.


A partir de esta semana, el Fideicomiso Ruta Uno habilita nuevos carriles de circulación en las obras que ejecuta en Firestone y Río Segundo de Alajuela.

 

La buena noticia llega en medio de un importante aumento en la densidad vehicular usual, producto de las fiestas de fin de año, que se suma a la flexibilización de la restricción vehicular sanitaria que permitió el Ministerio de Salud.

 

Detalle de la apertura de carriles:

 

1. Nuevo puente sobre Río Segundo

 

2. Nuevo paso a desnivel Firestone

 

Por el momento, la empresa a cargo de las obras realiza las labores finales a la espera de que materiales como barreras flexbeam (barandas de protección) así como la pintura tipo termoplástica para la demarcación ingresen al país, pues se han retrasado por la crisis de contenedores y cuyo suministro escasea en suelo nacional.

 

Las obras del paso a desnivel en Firestone y el nuevo puente sobre Río Segundo superan el 90% de avance y, una vez que entren en operación plena, las personas usuarias podrán transitar a 8 carriles; es decir, 4 carriles por sentido de circulación.


Publicado el: 22 de December del 2021.