Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




La Rondalla de la Fuerza Pública fue la invitada especial de la actividad

San José, 07 de diciembre 2018. El Banco de Costa Rica (BCR), expone, en la galería Siegfried Schosinsky, desde el 07 de diciembre y hasta el próximo 04 de enero una variedad de pasitos tradicionales costarricenses, confeccionados por niños y niñas, familiares de los funcionarios de la Institución. 

Los participantes entre los 5 a 12 años de edad confeccionaron sus obras a partir de materiales reciclados, así como aserrín, lana, musgo, papel encerado, bombillos, cajas de leche y otros elementos típicos de los pasitos ticos. 

Este tipo de actividades tienen como finalidad  reforzar  los valores como  la unión familiar, la identidad cultural y la solidaridad, rescatando a su vez nuestras tradiciones a través de la creatividad y el arte.

La música de la Rondalla de la Fuerza Pública amenizó la actividad, con canciones propias de la época navideña estos 12 talentosos músicos dieron el toque cultural y llenaron de alegría a los pequeños artistas creadores de los portales y a sus padres. 

Con el fin de reconocer estos trabajaron se premiaron  tres lugares: María Natalia Araya Alfaro, 1er lugar, Viviana Artola Mora, 2 do. lugar: Sofía Castro Quintana, 3er. Lugar.

Participaron como jueces de la actividad: el maestro Adrian Gómez,  reconocido artista nacional cuya  obra se desarrolla en una línea figurativa dentro del tema afrodescendiente,  y el destacado artista plástico Julio César Valverde, expositor de obras que reflejan una personalidad abierta, energética y positiva.


Publicado el: 07 de December del 2018.