Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




* Se financia hasta el 90% del bien a un plazo de 30 años

* Entidad ofrece comprar el saldo del crédito hipotecario con otras entidades a excelentes condiciones

* Bienes Adjudicados se pueden financiar hasta en un 100%

* Condiciones de feria se mantiene a través de BCR Directo

San José 24 de enero, 2024. Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo socioeconómico de nuestro país e impulsando que más personas y familias puedan cumplir su meta de comprar, construir o remodelar su vivienda, el Banco de Costa Rica (BCR) está presente en ExpoConstrucción 2024 con una oferta crediticia completa y diferenciadora que incluye: tasas fijas, amplio porcentaje de financiamiento, bienes adjudicados con descuento, condiciones especiales para construcciones sostenibles, entre otros. Las opciones disponibles durante la feria son:

Feliz Hogar: Clientes pueden elegir tasa fija de dos, cinco u ocho años

Con el crédito “Feliz Hogar” los clientes pueden comprar su casa, comprar lote y construir, realizar mejoras, comprar y/o reparar una vivienda para terceros y hasta recuperar el capital invertido, es decir se podrán cancelar deudas de vivienda.

El monto mínimo para financiar es de un millón de colones o dos mil dólares, el monto máximo se define según capacidad de pago y garantía de la persona, pudiendo ser de hasta $500 000 o su equivalente en colones.

“Feliz Hogar” permite elegir el tipo de garantía entre: fideicomiso, hipoteca o hipoteca abierta.  En moneda nacional se financia hasta el 90% del valor del avalúo, en dólares este porcentaje es de un 80%. El plazo de este financiamiento es de 30 años en colones y 25 años en dólares. 

Las tasas fijas de dos, cinco y ocho años se aplica a créditos en colones, luego de ese periodo la tasa será variable. Para los financiamientos en dólares las modalidades de tasa son fija a dos años y resto del plazo variable o escalonada. 

Con “Feliz Hogar” la cuota por millón a cinco años plazo, ronda los ¢7 344 aproximadamente, sin pólizas.

Michael González Fernández, Gerente de Estrategia Comercial y Productos del BCR comentó: “Para esta Expoconstrucción 2024 bajamos las tasas de los créditos con tasa fija a dos, cinco y ocho años, esto nos permite ofrecer una opción aún más competitiva de la que ya tenemos en nuestro portafolio para créditos para vivienda. Nuestro objetivo es que las familias y personas que nos visiten puedan encontrar en nosotros una solución de financiamiento que les permita tener su casa propia”.

BCR Vivienda Sostenible: impulsado la construcción amigable con el ambiente

 

Este financiamiento está dirigido a las personas que deseen construir o remodelar sus viviendas bajo un modelo sostenible, esto incluye: adquirir sistemas con los cuales se genere un aprovechamiento del agua, la luz natural o la electricidad, comprar tecnología que promueva la eficiencia para el hogar al utilizar energías limpias o eco-materiales como sistemas de riego de bajo consumo o purificación de agua, tanques o cisternas de reserva, medidores, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos y calentadores solares, entre otros.

El plan de inversión contempla la posibilidad de adquirir casa, lote y construcción, realizar mejoras, compra y/o reparación de vivienda para terceros y hasta cancelación de deudas de vivienda; siempre y cuando las edificaciones cuenten o se les planee incluir componentes relacionados con criterios ambientales.

Esta oferta crediticia está disponible en colones o dólares (recomendado para personas que perciben ingresos en esta moneda) con tasas fijas de dos y cinco años se aplica a créditos en colones, luego de ese periodo la tasa será variable. Para los financiamientos en dólares las modalidades de tasa son escalonada y tasa variable. Para “BCR Vivienda Sostenible”, la cuota por millón de colones, a cinco años ronda los ¢7 168 aproximadamente, sin pólizas.

El plazo del crédito también depende de la moneda, en colones es de hasta 30 años y en dólares de hasta 25 años.  El porcentaje de financiamiento varía de acuerdo con el plan de inversión.

Beneficios exclusivos de la Expoconstrucción 2024: 

* Las primeras 500 solicitudes, de ambos créditos, serán exoneradas del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo.

* La comisión de formalización se puede reducir hasta un mínimo de 0.25% en créditos en colones y de un 1% para créditos en dólares. Esta comisión mínima se brindará según la profundidad de línea que adquiera el cliente

* Las condiciones crediticias trascienden a la feria, por lo que los clientes que deseen solicitar su crédito pueden hacerlo desde BCR Directo, donde la gestión es ágil y autogestionada.

Durante la feria, el stand del BCR tendrá la presencia de ejecutivos expertos que analizarán en sitio las necesidades del cliente para adecuar a ellas las muchas facilidades que el banco ofrece.

Para conocer los requisitos y condiciones de la oferta de vivienda del BCR, los clientes pueden ingresar a www.bancobcr.com en el apartado de créditos para vivienda. 

Las consultas se pueden realizar al 2211-1111, WhatsApp 2211-1135 o a través del asistente virtual CORI.

Bienes adjudicados hasta con 100% de financiamiento en el precio de venta

Para esta Expoconstrucción 2024 el BCR también ofrece la oportunidad de adquirir uno de los 300 bienes disponibles cuyos descuentos, para propiedades seleccionadas, pueden alcanzar hasta el 60% sobre el valor del avalúo, este monto es posible financiarlo en su totalidad por lo que el cliente no debe aportar prima. Otros de los beneficios de optar por uno de estos bienes son:

 

* El cliente puede elegir la tasa que mejor le convenga entre: tasa fija del 8% o TBP+1%. Esta condición se mantendrá durante todo el plazo del crédito

* Plazo de 30 años para hipoteca habitacional y hasta 15 años para hipoteca comercial

* Con esta tasa y plazo, la cuota aproximada por millón es de: ¢6 266,79 (cuota mensual del crédito)

* Se exime del cobro de gastos de formalización, avalúo, honorarios de abogado o comisión por pago anticipado del crédito

* Se pueden financiar mejoras al bien de hasta en un 80% del presupuesto de éstas (las mejoras a financiar son las que haya indicado el perito en su informe de avalúo)

“Poder adquirir una casa, terreno o comercio en cualquier parte del país y con condiciones muy favorables, como lo son el financiamiento de hasta el 100% del bien, a una misma tasa durante todo el plazo y con precios de venta que inician en ¢1 522 000, son algunos de los beneficios que ofrecen los bienes adjudicados que el BCR trae a Expoconstrucción 2024. Invitamos a los asistentes a la feria a que nos visiten en nuestro estand o bien a que ingresen a la página www.ventadebienes.bancobcr.com para conocer todas las propiedades disponibles”, comentó Juan Diego Víquez Núñez, Encargado de Comercialización de Bienes del BCR.

Para más información los interesados pueden escribir al correo: consultasbienesbcr@bancobcr.com o llamar al teléfono 2547-7099. 

Consejos para comprar casa:

*Tómese su tiempo para decidir, esta una de las decisiones más importantes, dado el plazo del compromiso que está por adquirir

*Valore y decida si es mejor construir o comprar la casa ya lista

*Tenga listo un presupuesto: analice el porcentaje de sus ingresos que puede destinar a cancelar las cuotas mensuales del crédito y compárelo con todas las ofertas crediticias disponibles 

*Compare precios y opciones de vivienda: vertical, horizontal, nueva o usada

*Alcances legales: antes de entregar la prima o contraer el compromiso con el vendedor, investigue que la propiedad no tenga anotaciones, que los impuestos estén al día, entre otros.

*Visite el inmueble, preferiblemente con un arquitecto, que le apoye para revisarlo en su totalidad

*Accesos: corrobore la distancia a la carretera, centros de estudio, comercios, transportes, recreación y supermercados. Observe que no esté en zonas de riesgo, como riveras de ríos o barrancos

*Pida asesoría en financiamiento. El BCR cuenta con ejecutivos calificados que le pueden ayudar a tomar la decisión más adecuada 

Expoconstrucción 2024 se realiza en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, desde este miércoles 24 y hasta el domingo 28 de enero, en el siguiente horario: 

  • Miércoles 24 de enero: de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Jueves 25 y viernes 26 de enero: de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado 27 de enero: de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingo 28 de enero: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Publicado el: 24 de January del 2024.