Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




En el marco del Día Mundial de la concienciación para la inclusión de las personas con Trastorno del espectro autista (TEA), el Banco de Costa Rica (BCR) se sumó al movimiento organizado por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) iluminando de azul, ayer martes 02 de abril,  el edificio de la Oficina Central en San José, como símbolo de apoyo a esta noble causa.
 
El color azul se transformó en un símbolo del autismo desde el año 2010: “A veces el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad”, señala el manifiesto del Día Mundial del Autismo, haciendo referencia a lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS)  designó, en el 2007, el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de aumentar el conocimiento sobre este trastorno, generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana, así como llamar la atención sobre las necesidades de las personas afectadas por TEA.
 
En Costa Rica, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) es el rector en discapacidad, responsable de promover y fiscalizar el cumplimiento de los derechos humanos de la población con discapacidad, para fomentar su desarrollo inclusivo en todos los ámbitos de la sociedad. Fue creado en 1973 con el nombre de Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial y en el 2015, mediante la ley 18 547, cambia su nombre al que lleva actualmente.

Publicado el: 03 de April del 2019.