Son herramientas virtuales, como códigos QR y micrositios de recaudo, para cancelar productos o servicios de forma ágil y segura

No se requiere de datafonos físicos para el procesamiento de la transacción

Continuando con sus procesos de transformación digital y con la finalidad de ofrecer nuevos e innovadores medios de pago, a partir de hoy el Banco de Costa Rica, pone a disposición de los comercios a nivel nacional sus Soluciones Digitales de Pago del BCR.

Se trata de una serie de herramientas alternativas que el Banco le brinda a los comercios para realizar el cobro de sus productos o servicios de forma ágil y segura, aceptando pagos con tarjetas sin necesidad de contar con un dispositivo POS físico. Con esto, se ven beneficiados tanto los negocios, al ampliar el alcance de recaudo, como los clientes al contar con mayor facilidad de pago.

Las opciones que brinda el BCR son:

1.    Web Check Out: Es un medio de pago que se integra a la página web del negocio facilitado el comercio electrónico de manera ágil y segura.

2.    Link de pago: Es ideal para comercios o profesionales independientes que no cuentan con una página web y desean realizar el cobro por redes sociales.

3.    Código QR: Medio de pago para comercios que no cuentan con una página web y quieren cobrar a través de un código QR que es enviado a los clientes por correo electrónico, chat o redes sociales. Incluso tenerlo impreso y que el cliente al escanearlo pueda comenzar su proceso de pago.

4.   Micrositios de recaudo: Solución digital de pago desarrollada para que el comercio cuente en su sitio web informativo, habilitándolo para el cobro de facturas a sus clientes.

Con respecto al costo de las Soluciones Digitales de Pago del BCR, se han creado diferentes esquemas, según la necesidad y opción que elija el cliente.

“En el BCR siempre buscamos solventar las necesidades de nuestros clientes, es por ello que ponemos a disposición una oferta de valor robusta y competitiva que habilita nuevos mecanismos de recaudo de pago, a través de una plataforma que hemos denominado “Soluciones Digitales de Pago del BCR”, misma que permite brindar el servicio de recepción de pago sin necesidad de usar efectivo o datáfonos”, afirmó Guillermo Gayle Monge, Gerente de Medios de Pago del BCR.

Beneficios de las Soluciones Digitales de Pago del BCR:

  • Innovación e impulso digital: cobro por medio de mecanismos digitales (QR, link de pagos, micrositios) alternativos al datáfono convencional.
  • Valor agregado: La habilitación de una plataforma en línea que le permite al comercio controlar su negocio y gestionar el cobro de sus facturas de manera segura y rápida. Además, proyecta modernización hacia los clientes del comercio.
  • No cobro de POS: Se evita el costo por alquiler de datáfonos.
  • Inclusión financiera: Los paquetes ofrecen tarifas muy cómodas para los comercios con baja facturación.
  • Creatividad: Es una nueva forma de cobrar el servicio de adquirencia donde no se cobra por % del volumen, opción ideal para los bajos facturadores.

 

El Banco ha realizado el respectivo acercamiento con sus comercios afiliados para informar sobre el uso e implementación de estas herramientas.

Los comercios actualmente afiliados al BCR, que se encuentren interesados en acceder a las Soluciones Digitales de Pago del BCR, pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico  soporteadquirencia@bancobcr.com.  Para los comercios que deseen afiliarse al Banco y solicitar todas las facilidades que brindan las Soluciones Digitales de Pago del BCR pueden realizar el trámite completamente digital, ingresando aquí.

 

Para consultas el BCR pone a disposición el número de teléfono 2211-1111, el WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica y el correo electrónico soporteadquirencia@bancobcr.com

 


Publicado el: 08 de March del 2021.