Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




Hace 10 años, el 01 de junio del 2009, BCR Corredora de Seguros inició operaciones convirtiéndose en la primera entidad de este tipo en el país. El camino no ha sido sencillo, pero hoy podemos afirmar que contamos con la experiencia necesaria para ser la mejor opción en asesoría en materia de seguros, enfocándonos en proteger los activos de las empresas y el patrimonio familiar de quienes nos honran con su preferencia.
 
La Corredora nació hace una década producto de la apertura en el mercado de seguros, en ese momento y como parte de una estrategia visionaria, la administración decidió transformar la sociedad agencia, que para ese momento tenía el Banco de Costa Rica (BCR), en la nueva figura de correduría, afrontando así a los cambios futuros y, como ya se indicó, ser los primeros en el país.
 
Los inicios
 

Nuestra experiencia en seguros data de 1996, Bajo la tutela y regulaciones del Banco de Costa Rica (BCR), ofrecíamos seguros del Instituto Nacional de Seguros (INS) para pólizas ligadas a operaciones de crédito, posterior a ello, nos convertimos en Sociedad Anónima el 7 de febrero del 2009, amparados en la Ley Reguladora del Mercado de Seguros (Ley. 8653).
 
Dos meses más tarde, el 16 de abril del 2009, de acuerdo a la licencia SC 09-101 emitida por la Superintendencia de Pensiones, nos constituimos como la Primer Entidad Corredora de Seguros del País y oficialmente iniciamos operaciones como Corredora de Seguros el 01 de junio del 2009. En total, podemos afirmar que contamos con 22 años de experiencia en el mercado.
 
Desde nuestros inicios hemos ocupado los primeros lugares en el ranking de intermediarios pues, además de formar parte de un conglomerado financiero muy importante, nos distingue la eficiencia, calidad y excelencia con que buscamos servir a nuestros clientes.
 
El ahora
 
Cada vez son más los clientes que consideran los seguros como una herramienta financiera que les permite mantener una estabilidad económica ante un evento inesperado, accidentes, enfermedades o para proteger su patrimonio.
 
El mercado de seguros está cambiando porque las personas son cada vez más conscientes de que es preciso tener un plan B para disminuir los riesgos que un imprevisto les pueda causar.
 
Estos cambios nos han motivado a mejorar e innovar, aún más cuando existen 13 aseguradoras y 57 intermediarios de seguros y el cliente cuenta con un catálogo de 393 productos en la categoría de seguros generales y 329 en la categoría de seguros personales, por lo que la participación del intermediario es importante para que el cliente tome la mejor decisión de compra.
 
Actualmente BCR Corredora de Seguros distribuye sus productos entre 12 Aseguradoras: INS, Palig, ASSA, ADISA, MAPFRE, LAFISE, SAGICOR, BMI, Sociedad Aseguradora del Magisterio Nacional, Oceánica, Triple-S (BCBS) y Quálitas. Esta alta gama de opciones nos permite ofrecerle al cliente una solución para cada una de sus necesidades, de acuerdo con el sector en que se ubique.
 
Nos especializamos en el sector financiero, inmobiliario, hotelero, industrial, médico, con pólizas patrimoniales de incendio, riesgos del trabajo, responsabilidad civil y en el apartado de personas con seguros de vida, gastos médicos, hogar, automóviles, entre otros.
 
A la fecha somos el intermediario con mayores utilidades del mercado de seguros, ocupando el primer lugar en utilidades acumuladas a diciembre 2018, con una venta de 22 mil millones de colones en primas. Además, de acuerdo con la última encuesta realizada por la Corredora, 8 de cada 10 clientes promueven nuestros servicios.
 
Estos logros son consecuencia del esfuerzo diario por brindar servicios de valor agregado y opciones de seguros segmentadas de acuerdo con los diferentes estratos de la economía, proporcionando, además, un análisis integral de administración de riesgos, con el fin de presentar una oferta equilibrada entre cobertura y precio para nuestros clientes.
 
Nuestro Futuro

 
Nuestro éxito se ha basado en el profesionalismo y calidad de nuestro equipo, en el interés diario por mejorar y en la experiencia acumulada en 20 años de existencia en el sector de seguros. Estos factores nos ha hecho líderes, pero también nos motivan a mejorar continuamente: si hoy somos buenos, mañana seremos mejores y así sucesivamente.
 
Con la visión de continuar siendo la opción preferida en Costa Rica, por nuestra calidad y excelencia en materia de asesoría, consultoría e intermediación de seguros, trabajamos en productos innovadores para segmentos que hasta el momento no han sido atendidos como los pymes.
 
Durante los próximos años esperamos dar profundidad de línea y mejorar el servicio a nuestra cartera de clientes actuales. Como asesores del BCR en materia de seguros nos preocupamos por diseñar ofertas para los clientes de la banca de personas y mejorar los servicios bancarios.
 
El mercado de seguros está cambiando y nosotros con él, esa idea visionaria que nos creó aún se mantiene, por ello cada día trabajamos arduamente para continuar ofreciendo una asesoría de calidad y excelencia que perdure por muchas décadas más.

 
 


Publicado el: 02 de June del 2019.