Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




 

Durante el mes de febrero, la fuerza estudiantil de nuestro país regresará a las aulas. Son miles de niños, niñas y jóvenes que ingresarán con paso alegre por las puertas de las escuelas y colegios, algunos por primera vez y otros para cursar su último año.
 
Sin embargo, antes que llegue ese gran día, los padres y madres de familia deben incurrir en la compra de uniformes, zapatos, pólizas y útiles escolares, aparte de la lista de libros de texto y artículos especiales que, una vez iniciadas las clases, deben también adquirir. 
 
Para saber cómo hacerle frente a las compras de entrada a clases y pasar la prueba con sobresaliente, el Banco de Costa Rica le brinda los siguientes consejos:
 
•         Compre lo necesario: Revise los artículos que tenga en casa y que hayan quedado del curso anterior. Reutilice aquellos que se encuentren en buen estado: cartucheras, juegos de geometría, loncheras, borradores, entre otros.
•         Lista de materiales: Una vez que ha revisado lo que tiene en casa, haga una lista de lo que debe comprar y apéguese a ella cuando realice el recorrido de compras. La lista evitará que termine comprando cosas innecesarias.
•         Compare: Entre una y otra tienda, los artículos pueden variar de precio; tómese su tiempo para caminar y comparar.
•         No espere a último momento: Así como estudiar para un examen el día anterior no genera buenos resultados, el realizar compras de último minuto tampoco. Realice las compras con anticipación, eso le evitará desesperarse y comprar en el primer lugar que encuentre.
•         Involucre a sus hijos al ir de compras: Es importante que sepan lo que cuestan las cosas y que por ello deben cuidarlas. Generarles esta conciencia evitará tener que realizar nuevas compras durante el año.
•         Calidad: Elija artículos de buena calidad, quizás deba pagar un poco más, pero le asegura no tener que realizar la misma erogación otra vez durante el curso. 
•         Materiales indispensables: Haga una lista de los materiales que se utilizan de forma recurrente; por ejemplo, bolígrafos, lápices y tajadores. Cómprelos por paquetes, es más barato que por unidad.
 
Por último, pero no menos importante, realice un ahorro anual y conviértalo en un hábito, cuyo objetivo sea las compras de entrada a clases. Una de las formas de lograrlo se la brinda el BCR a través del “ahorro automático”, que permite debitar de las cuentas definidas, ya sea de ahorro o corriente, una cuota en forma automática, durante un período establecido, recibiendo al final del mismo, el monto ahorrado más los intereses.
 
El ahorro automático puede autogestionarse a través la página web www.bancobcr.com o si lo desea puede visitar cualquiera de las oficinas del BCR a nivel nacional.
 
Para conocer más sobre este producto que le ofrece el BCR, llame a la central telefónica 2211-1111 o consulte por medio de los servicios electrónicos: BCRChat y Whatsapp (8806-5555), que operan las 24 horas los 365 días del año.

 


Publicado el: 23 de January del 2020.