La adquisición de una vivienda es un paso importante en la vida de cualquier persona. En el Banco de Costa Rica (BCR) ofrecemos la oportunidad de adquirir bienes inmuebles a través de nuestro programa de Bienes BCR (bienes adjudicados), facilitando el acceso a opciones de financiamiento con condiciones atractivas.
Este servicio permite financiar la compra de un terreno o vivienda con tasas de interés competitivas y plazos flexibles, asegurando que nuestros clientes encuentren una solución ajustada a sus necesidades.
El BCR ofrece dos tipos de crédito para planes de financiamiento: en dólares y colones, ambos con financiamiento hasta un 100%.
El crédito en colones cuenta con una tasa fija del 8% todo el plazo y 0% en gastos de formalización, avalúo y honorarios y 0% cobro por pago anticipado.
La hipoteca habitacional ofrece un plazo de hasta 30 años, mientras que la hipoteca comercial puede extenderse hasta 15 años. Además, es posible financiar mejoras al bien adquirido por hasta el 80% del presupuesto, de acuerdo con lo indicado en el avalúo realizado.
El crédito en dólares posee las características de tasa fija del 5,50% los primeros cinco años y el resto del plazo Tasa Prime Rate más 2,25%. Al igual que el crédito en colones, cuenta con 0% en gastos de formalización, avalúo y honorarios y 0% cobro por pago anticipado.
Para adquirir un bien mueble o inmueble puede hacerlo por venta directa o venta por concurso. Para la venta por concurso, los bienes deben publicarse para su venta; y para la venta directa, los bienes son vendidos sin mediar ninguna publicación en diarios de circulación nacional.
Para ambos tipos de compra, se debe completar el Formulario de Oferta de Compra, disponible en la página web del Banco de Costa Rica: ventadebienes.bancobcr.com.
Con esta opción, el BCR facilita el acceso a vivienda propia con condiciones ventajosas, asegurando un proceso ágil y accesible.
Publicado el: 13 de March del 2025.