Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




*  Primera operadora de pensiones en ofrecer constancias digitales 

* Sitio web de la entidad también permite realizar otras gestiones sin necesidad de presentarse a una plataforma física 

 

San José 17 de diciembre, 2021. Con el propósito de continuar ofreciendo a sus afiliados una mejor experiencia en sus productos y servicios, BCR Operadora de Pensiones ha incorporado nuevas tecnologías, a través de las cuales, es posible realizar y solicitar transacciones desde la casa u oficina, sin que sea necesario presentarse a una plataforma de atención física. 

Por ejemplo, desde el sitio web oficial de la operadora se pone a disposición la posibilidad de que los afiliados puedan solicitar constancias para adelanto de pensión, exoneración, pago realizado, entre otras. Este documento, se remitirá automáticamente al correo electrónico registrado por el cliente en la base de datos de la operadora. 

“En BCR pensiones seguimos innovando y creciendo en servicios digitales, con el propósito de convertirnos en la primera operadora de pensiones 100% digital y con las mejoras realizadas hemos dado pasos que nos acercan cada vez más a la meta”, indicó José Manuel Ávila González, Gerente Comercial de BCR Pensiones.

Además de las certificaciones y desde el mismo sitio web, el afiliado puede utilizar el “estimador de pensión voluntaria”. Esta herramienta permite a cualquier persona conocer cuánto debe aportar mensualmente en un fondo voluntario para obtener la pensión proyectada individualmente y calcular el monto al que podría aspirar si invierte en este tipo de fondo.

Esta información, aun cuando no representa una promesa de pago, le permite al consultante tener una visión clara y objetiva del escenario y beneficios que podría obtener con un fondo voluntario y planificar a partir de los datos obtenidos. 

Además, por esta misma vía electrónica, se puede solicitar las citas virtuales, opción que habilitó la operadora desde el año anterior. De esta manera y a través de la plataforma en línea, los ejecutivos expertos brindan la atención que la persona requiere, sin necesidad de desplazarse a una oficina de la entidad.

Otros trámites que pueden autogestionarse desde la página son: afiliación a BCR Pensiones, retiro del FCL, apertura de fondo voluntario, consulta de beneficiarios, entre otros. 

La operadora recuerda que tiene a disposición de sus afiliados su aplicación móvil “BCR Pensiones”, a través de la que también es posible realizar una gran cantidad de transacciones. 

Otras canales de atención no presencial de la operadora son: correo electrónico bcrpensiones@bancobcr.com, WhatsApp 2211-1135 opción 5 y BCR Pensiones Chat del sitio web www.bancobcr.com  


Publicado el: 17 de December del 2021.