Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




 

  • Stand estará habilitado el jueves 14 y el viernes 15 de marzo
  • El costo de cada par de medias es de ¢2 300
  • Ganancias serán destinadas exclusivamente a la asociación

 

El Banco de Costa Rica (BCR) y la fundación Yo puedo ¿y vos? hacen sinergia una vez más para llevar a cabo la feria de venta de medias “Las llevamos diferentes porque somos iguales”, cuyas ventas son 100% destinadas a continuar con los proyectos y objetivos de esta fundación que se enfocan en dar soporte integral a las familias con miembros con Síndrome de Down y sus instituciones educativas y laborales.

El jueves 14 y el viernes 15 de marzo desde las 10:00 am y hasta las 3:00 pm las personas que deseen adquirir un par de estas medias pueden visitar el primer piso de las oficinas centrales del BCR, ubicadas en San José Centro, ahí encontrarán los 26 diseños disponibles. Cada media lleva con el nombre del artista diseñador y una palabra relacionada con la inclusión.

Cabe destacar que los creadores de los diseños son personas con Síndrome de Down quienes a través de estos particulares lienzos exponen sus gustos y preferencias.

“En el BCR somos una entidad que siempre ha procurado impulsar nuestra responsabilidad social desde diferentes aristas. Poder ofrecer un año más este espacio a la fundación es una manera de continuar gestando acciones que impacten positivamente la igualdad, equidad e inclusión social, consolidando aún más esas buenas prácticas en respeto a los derechos humanos de todas las personas”, afirmó Esteban Ardón Morera, Presidente de la Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad del BCR.

La actividad se realiza con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo, conmemoración que reafirma la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

La invitación, además de comprar las medias, es que las personas las luzcan en esta fecha como una forma de exaltar que la discapacidad es solo una palabra, porque las capacidades de las personas Síndrome de Down son infinitas.

Yo puedo ¿y vos? 

La Fundación Yo puedo ¿y vos? es una organización sin fines de lucro que nació en el 2013, con el fin de impulsar y promover la inclusión educativa y laboral de las personas con síndrome de Down, creando así líneas de apoyo para concientizar sobre sus capacidades y desarrollo en la sociedad.

Además, cuentan con tres redes de apoyo, que, por medio de capacitaciones y divulgación de información, buscan el desarrollo pleno del ser humano dentro de su entorno: red de atención temprana, red de educación inclusiva y red de inserción laboral.

Para conocer más sobre la fundación es posible ingresar a su página web: https://www.yopuedoyvos.org o a sus redes sociales, buscándolos como Yo puedo ¿y vos?

Quienes no puedan visitar el stand del BCR podrán adquirir las medias a través de www.textilesredpoint.com, o bien, en tiendas y comercios oficiales que están descritos en las redes sociales de la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?

El Banco de Costa Rica nunca solicitará datos confidenciales para realizar aportes a la Fundación Yo puedo ¿y vos? o cualquier otra causa social


Publicado el: 13 de March del 2024.