Periodos de gracia de 06 o 12 meses.

Durante ese periodo el cliente sólo cancela pólizas.

El Banco de Costa Rica anunció en marzo del presente año condiciones crediticias especiales para que sus clientes pudieran afrontar las consecuencias económicas del COVID-19, desde ese momento y a la fecha, la institución ha aplicado alrededor de 14 mil periodos de gracia en beneficio de sus clientes, empresas y Pymes.  

“Tenemos 143 años al servicio de Costa Rica, durante toda nuestra trayectoria siempre hemos apoyando el desarrollo económico y social del país. En el contexto actual ese apoyo se confirma y  hace aún más relevante, con la firme convicción de que el Banco  se ha convertido en un aliado clave para ayudar a nuestros clientes a salir juntos adelante de esta situación”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.
 
Las cifras detalladas a la fecha son las siguientes:
 
Periodos de gracia aplicados a personas físicas por créditos de vivienda, personales o de consumo: 11.353
Periodos de gracia aplicados a personas físicas con pymes y pequeñas empresas: 867
Periodos de gracia aplicados a empresas Corporativas: 140
Periodos de gracia aplicados a personas físicas con tarjetas de crédito: 1.753
 
“Considerando que la opción que presentó el Banco de Costa Rica fue la que mejor condiciones ofrece en este momento en el mercado financiero costarricense, al día de hoy contabilizamos una suma superior a los ¢ 260 mil millones, en periodos de gracia, lo anterior porque seguimos procesando y tramitando solicitudes de nuestros clientes, según agrega el gerente de la entidad financiera.
 
De acuerdo con el anuncio formulado por el BCR en su momento, las empresas o Pymes relacionadas con actividades dedicadas al turismo, comerciales, transportes, agricultura o ganadería y arrendamientos comerciales afectadas por el COVID-19, son las que se han visto más beneficiadas con los periodos de gracia. 
  
Oferta del BCR
 
Créditos directos:  Los periodos de gracia del BCR se realizan por lapsos de 06 o 12 meses, en los cuales el cliente pagará únicamente lo que corresponde a pólizas relacionadas con el crédito, es decir, el capital y los intereses no se les cobra durante ese periodo. El cobro se realizará de manera posterior al periodo de gracia total, y se dará un tratamiento especial según la necesidad de cada cliente.  
 
En los casos que lo ameriten, se podrá extender el plazo del vencimiento de la operación hasta por once meses, sin que medie una modificación al contrato del crédito.
 
Para los  clientes del Sector Empresarial, el BCR  readecuado sus operaciones crediticias en créditos directos y ofreciendo facilidades que han permitido una solución de mediano plazo, que van de entre los 06 o 12 meses, en ambas monedas.
 
El BCR recuerda que para realizar la solicitud de los periodos de gracia no es necesario presentarse a una oficina comercial, ya que el trámite se realiza de forma no presencial a través del formulario electrónico ubicado en la página www.bancobcr.com  . El cliente lo llena, desde la comodidad de su casa u oficina y posteriormente un asesor de servicio se estará comunicando para iniciar el trámite de manera virtual.
 
Para consultas o dudas al respecto de las aplicación de los periodos de gracia los clientes pueden comunicarse a través de los canales exclusivos: teléfono 2211-1110 y al correo electrónico bcrgestioncobros@bancobcr.com

Publicado el: 04 de June del 2020.