Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




· Depósitos se realizarán este 1ero de abril
· 6000 afiliados ya realizaron solicitud de retiro para un equivalente de ¢8.750 millones aproximadamente
· Las solicitudes deben ser tramitadas de forma digital

 
BCR Operadora de Pensiones informa a sus afiliados que hayan realizado, o están próximos a realizar la solicitud de retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) por concepto del quinquenio que aplica a un grupo de trabajadores asalariados con corte al 30 de marzo del 2021, que el jueves 1ero de abril estará realizando el depósito de los montos correspondientes en cada una de las cuentas.
 
Los afiliados que pueden realizar esta solicitud son únicamente aquellos que hayan acumulado saldo en el FCL, producto de cinco años consecutivos de mantener una relación laboral con el mismo patrono.
 
“En BCR Operadora de Pensiones nos hemos preparado para atender adecuadamente todas las solicitudes que realicen nuestros afiliados de forma ágil y segura. Además, hemos puesto a su disposición diversos canales digitales para que efectúen los trámites sin necesidad de presentarse a las plataformas”, afirmó Mauricio Rojas Díaz, Gerente de BCR Operadora de Pensiones.
 
Adicionalmente la Operadora insta a sus afiliados a mantener los fondos en la cuenta individual del Fondo de Capitalización Laboral, ya que estos están invertidos con un rendimiento muy atractivo, y deben tener en cuenta que de no retirarlo en esta ocasión, los recursos quedan disponibles en cualquier momento, por lo que es muy conveniente, pensarlo dos veces antes de retirarlo.
 
Si el afiliado desea realizar el trámite para retirar su FCL, se recomienda evitar que el monto sea utilizado para cubrir gastos corrientes, teniendo presente que éstos recursos son parte de la cesantía laboral en caso de quedar desempleado.
 
Para realizar la solicitud de retiro del FCL, pueden visitar:
 
1. https://bcropc.com/opc.retirosfcl/ (solo necesita tener sus datos actualizados para recibir un código de acceso).
2. www.bancobcr.com
3. APP BCR Pensiones

Para consultas BCR Operadora de Pensiones pone a disposición el WhatsApp 2211-1135 y Telegram: BCR Pensiones.


Publicado el: 11 de March del 2021.