Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El BCR celebra el Día Internacional del Ahorro Leer más...




Fotografía por: Jorge Palacios Marin

El Banco de Costa Rica festejó el día del Adulto Mayor exaltando la importancia de esta población para nuestro Conglomerado.

La actividad se llevó a cabo el día del pago mensual de Pensiones del Régimen de Invalidez Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), donde se reforzaron consejos de seguridad para el resguardo del dinero.

El BCR reforzó los consejos de seguridad para el resguardo del dinero e hizo énfasis en no conversar con desconocidos dentro o fuera de las instituciones financieras, les recordó que las claves y contraseñas son personales, por lo que nunca se deben brindar a terceros; y que si visitan una entidad financiera es recomendable hacerse acompañar por una persona de confianza.
 
Según cifras de la CCSS alrededor de 89.500 adultos mayores reciben su pensión a través del BCR, lo que representa un monto mensual de 22.228.119.727.35 de colones. Desde hace más de 30 años, el BCR funge como ente pagador de pensiones, lo que demuestra su compromiso de impulsar el desarrollo social y económico del país.
 
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1ero de octubre como Día Internacional de las Personas Adultas Mayores y para el BCR celebrar su día es una muestra de agradecimiento a esta honorable población que construyó con sus acciones las bases de nuestra sociedad.


Publicado el: 18 de October del 2018.