Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Galería Siegfried Schosinsky albergará obras de Armando Fallas y Carlos Hiller
 
Con motivo de la celebración del Mes del Ambiente, la Galería Siegfried Schosinsky presenta dos exposiciones: “Espiritualidad y vida en la naturaleza”, de Armando Fallas; y “Maravillas Transitorias”, de Carlos Hiller; quienes utilizan la técnica del acrílico sobre materiales como lienzo, lino o algodón.
 
Las obras de estos artistas están motivadas por la naturaleza, el verde de los follajes, el azul del mar y el celeste del cielo; los árboles y animales son recurrentes en cada una de sus pinturas, las cuales  dan vida a paisajes tan hermosos como inspiradores.
 
Con este tipo de exposiciones de destacados artistas nacionales e internacionales a nivel mundial, el BCR comparte su visión de promover un  estado de conciencia sobre la riqueza natural que nos rodea y que aún podemos disfrutar hasta en las profundidades de nuestro mundo marino. Si nos  comprometemos con acciones sostenibles en pro del ambiente este puede perdurar por muchos años más, afirmó Kattia Morales, Gerente de Responsabilidad Social del BCR.
 
Estas coloridas obras estarán disponibles al público desde hoy, 22 de mayo, hasta el próximo 16 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el primer piso de oficinas centrales del BCR.
 
Armando Fallas
 
Armando Fallas Varela es un artista costarricense amante de la naturaleza, los caballos y la figura femenina, lo que, sumado a su talento natural con el pincel y su tendencia hacia el surrealismo mágico, le ha permitido experimentar un crecimiento como pintor, que se evidencia en sus obras, que ya trascienden las fronteras ticas e incluso del continente americano, puesto que también están representadas en Europa y Asia.
 
Sus creaciones artísticas son inspiradas en sus vivencias, su admiración y compromiso protector hacia la naturaleza, que se expresan profundamente en sus lienzos, en los que se percibe este sentimiento que queda plasmado en el singular mensaje de sus creaciones.
 
En los últimos años, Fallas ha participado en diferentes exposiciones en España, Italia, Francia, Holanda y en otros países de América. Su excelente obra lo ha hecho merecedor de varios premios y reconocimiento internacionales, el último recibido fue el premio Internacional Caravaggio - Gran Maestro de Arte” otorgado en Milán, Italia el 7 de diciembre de 2018.
 
Carlos Hiller
 
El artista plástico Carlos Hiller, oriundo de Argentina, se estableció en Costa Rica hace más de 25 años. Enamorado de Guanacaste y especialmente de su Océano Pacífico, dedica su pasión a la pintura, a retratar esta vasta extensión misteriosa. El buceo en apnea o con tanques y la fotografía submarina, se convierten en herramientas para desarrollar su propia visión de este mundo azul.
 
Años atrás se dio cuenta del poder del arte para transmitir mensajes y la necesidad de educar acerca de las problemáticas ambientales. Así inicia una serie de murales públicos principalmente en escuelas, que buscan enseñar la belleza de los océanos.
 
Colabora frecuentemente con diversas ONGs. Además, realiza presentaciones de pintura en vivo, donde, frente a los espectadores, pinta un cuadro de principio a fin, con estas presentaciones ha viajado a España, Turquía, Bélgica y Holanda. Ha expuesto su trabajo pictórico en Europa y ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Las Vegas, Orlando, Fort Lauderdale y Long Beach.
 


Publicado el: 21 de May del 2019.