Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




·         Trámites ágiles y rápidos a través del formulario electrónico

·         Crédito Pro-Eco con condiciones especiales

·         Tasas competitivas

 

 

El Banco de Costa Rica  pone a disposición de las personas que deseen adquirir un vehículo o motocicleta nueva, atractivas y variadas ofertas crediticias.

 

Estas condiciones especiales también se ofrecen para la compra de vehículo,  motos nuevas y afines, que sean híbridos, eléctricos, de aire, de hidrógeno y otros tipos de energías limpias y no contaminantes.

 

A través de la página www.bancobcr.com los interesados pueden acceder al formulario electrónico y solicitar su crédito de forma ágil y sin necesidad de desplazarse a una oficina comercial.

 

Plazos y tasas

 

Para la compra de vehículo nuevo, el BCR ofrece créditos con varias modalidades de tasas de interés que se ajustan a las posibilidades financieras de diversos segmentos de la población, con un monto máximo a financiar de hasta $125.000 o su equivalente en colones.

 

Como dato importante, actualmente el BCR ofrece la posibilidad de constituir el crédito a ocho años plazo. Esta ventaja, está disponible hasta el 31 de julio, 2021.  

 

El plan de inversión contempla: financiamiento de seguro si el cliente opta por esta opción, comisiones, gastos de formalización y diferencial cambiario. El porcentaje de financiamiento es de un 80% del vehículo en dólares y de un 90% del valor en colones, en el caso de los créditos para motos nuevas y afines se financian sólo colones y hasta un 75%.

 

·         Tasa fija en dólares, sin seguro:

o   1er año:    6,00%

o   2do año:    6,35%

o   Resto del plazo: PR + 2,67%  

 

·         Tasa fija, en colones sin seguro:

o   1er año: 7,70%

o   2do año: 8,21%

o   3er y 4to año: TBP+4,43%

o   Resto del plazo: TBP+5,55%

 

Crédito Pro-Eco

 

En el caso del financiamiento para la compra de vehículos híbridos, eléctricos, de aire, de hidrógeno y otros tipos de energías limpias y no contaminantes, aplican las mismas condiciones en cuanto plazo y montos de financiamiento. Con respecto a la tasa, se ofrece:

 

·         Tasa fija en dólares, sin seguro:

o   1er año: 5,75%

o   2do año: 6,10%

o   Resto del plazo: PR + 2,42%

 

·         Tasa fija en colones, sin seguro:

o   1er año: 7.20%

o   2do año: 7,71%

o   3er y 4to año: TBP + 3,93%

o   Resto del plazo: TBP+ 5,05%

 

Ventajas y Beneficios para el cliente:

 

·         Los beneficios en descuentos de comisión se ofrece tanto para solicitudes en colones como para dólares.

·         Posibilidad de solicitar el crédito en línea mediante el formulario ubicado en www.bancobcr.com

·         Opción financiera para compra de vehículo "amigable con el ambiente"

·         Descuento en la tasa de interés para aquellos clientes que formalicen el seguro con el Banco.

·         Se financia hasta un 80% del valor de la factura + 20% aporte del cliente en dólares y en colones hasta 90% del valor de la factura + 10% aporte del cliente. Y para motos y afines se financian sólo colones y hasta un 75%.

·         Contamos con tasas muy competitivas.

 

Para conocer los requisitos, condiciones y restricciones de la oferta de vehículos del BCR, los clientes pueden ingresar a www.bancobcr.com en el apartado de créditos para vehículos.

 

Enlace directo aquí.

 

Para realizar consultas se encuentran disponibles el centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com.

 


Publicado el: 16 de June del 2021.