Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




 

  • Oficinas ubicadas en las zonas con alerta naranja permanecerán cerradas
  •  
  • Cierre rige desde este lunes 13 y hasta el viernes 17 de julio
  •  
  • Oficinas ubicadas en las zonas de alerta amarilla, tendrán horario especial e implementarán medidas sanitarias adicionales

 

En acatamiento a las disposiciones giradas hoy por las autoridades de Salud y del Gobierno, el Banco de Costa Rica (BCR) informa a sus clientes y usuarios en general, que las oficinas ubicadas en las zonas con alerta naranja permanecerán cerradas desde el próximo lunes 13 de julio y hasta el viernes 17 de julio, inclusive.

Las oficinas que se localicen en las zonas con alerta amarilla estarán atendiendo en horario de 09:00 am a 03:00 pm y aplicarán nuevas medidas sanitarias precautorias, en pro de resguardar la salud de los clientes y las personas trabajadoras. Estas medidas son: medición de la temperatura previo al ingreso de las personas y disposición de alfombras desinfectantes para los zapatos (pediluvios) a la entrada de las oficinas. Asimismo se mantiene la obligatoriedad de ingresar con el uso de los cubre bocas o careta. 

El horario especial para las personas adultas mayores, embarazadas y con discapacidad se mantiene durante la primera hora de atención en todas las oficinas.

“Tal y como lo indicaron las autoridades, la situación epidemiológica que enfrenta nuestro país amerita que se establezcan nuevas medidas para contener los casos y recuperar el rastro del COVID-19, en el BCR somos respetuosos de estos lineamientos y de inmediato hemos procedido a aplicarlos en las oficinas que corresponde”, afirmó Esteban Ardón Morera, Supervisor de la Oficina de Bienestar Laboral.

El Banco, continuará aplicando el teletrabajo para todos aquellos puestos que puedan funcionar bajo esta modalidad, los colaboradores cuyas labores no son teletrabajables, se mantendrán de vacaciones, tal cual indicaron las autoridades en la conferencia de prensa de esta tarde. 

Medidas adicionales que se han aplicado

El BCR ha aplicado de forma estricta los protocolos y lineamientos que han emitido las autoridades de salud y el gobierno central. Entre las acciones realizadas se encuentran:

• Reducción de la capacidad de los espacios: las oficinas del BCR a nivel nacional no superan el 50% de su capacidad.
• A todos los clientes, previo a al ingreso a la oficina, se les brinda alcohol en gel o hidrosolución alcohólica para que desinfecten sus manos.
• Se está implementando protocolo de puerta controlada.
• Dentro de las oficinas, el personal BCR insta constantemente a los clientes a seguir los protocolos de tos, estornudo, distancia con respecto a las demás personas, entre otros.
• Se refuerza la limpieza y desinfección continua de superficies de uso común o contacto frecuente como descansa brazos, puertas de acceso, mostradores, perillas y agarraderas.

Esta institución reitera el llamado a los clientes a quedarse en casa y realizar los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a su disposición:  www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

Si la visita a una oficina comercial es indispensable, se recomienda que se utilice mascarilla o careta, seguir estrictamente los protocolos de tos y estornudo, evitar la socialización y contacto físico con otras personas y mantener una distancia de al menos 1,8 metros con la persona trabajadora del BCR. Asimismo, se sugiere llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo para firmar; no olvidar desinfectar las manos después de  tener contacto con superficies de uso común como por ejemplo, botones de ascensores, agarraderas de puertas, teclados de cajeros automáticos o computadoras.

El BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas: centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com


Publicado el: 10 de July del 2020.