Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




Kenneth Romero Picado
La prevención, los tipos de fraude y las tipologías relacionadas al tópico fueron los temas principales abarcados en la actividad
 
Los fraudes electrónicos, los tipos de timos que se realizan en las plataformas digitales y consejos para la prevención de estos actos delictivos, fueron parte de los temas de la charla sobre Ciberseguridad y Prevención de Fraude que el Banco de Costa Rica (BCR) ofreció recientemente en las instalaciones educativas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con motivo del día de la internet segura.
 
La charla impartida a estudiantes, profesores e investigadores por Jose Ledezma Fallas, Supervisor de Prevención de Fraude de esta entidad Bancaria, se realizó en el auditorio Paraninfo, ubicado en la sede central de la UNED, en Sabanilla, Montes de Oca.
 
Los riesgos para los usuarios continúan en aumentando, lo que podría incrementar la posibilidad de afectación en las personas. Al respecto, Ledezma detalló que en la actualidad “vivimos en un mundo donde las comunicaciones son digitales, tenemos una gran dependencia de los dispositivos móviles, nuestras transacciones vitales, de trabajo, entretenimiento y familiares, transcurren en el mundo digital.”
 
Los asistentes se mostraron interesados y consideraron de gran valor los aspectos de prevención de fraude y protección de datos, para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.
 
El BCR continuará impartiendo estas charlas en diferentes empresas e instituciones educativas.

Publicado el: 26 de February del 2019.