Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




  • Se brindarán periodos de gracia total
  • Incluye condiciones especiales para tarjetas de crédito

 
En acatamiento a la directriz Presidencial el Banco de Costa Rica (BCR) ofrecerá a sus clientes, a partir de mañana miércoles 25 de marzo, condiciones especiales para afrontar las consecuencias que la presencia del Covid-19 les pueda ocasionar. 

“Desde hace casi 143 años el Banco de Costa Rica ha apoyado al desarrollo económico y social de nuestro país y en estos momentos en que nos vemos golpeados por una emergencia nacional, al igual que en otras oportunidades, nuestro compromiso se mantiene y afianza, con la firme convicción que con nuestros clientes, lograremos salir avante de esta situación”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR. 

Estas medidas buscan disminuir el impacto en los empleos y el efecto en las actividades productivas de nuestro país, además de proteger los flujos futuros que son los que se ven afectados directamente. 

“Estás inmejorables medidas están enfocadas en clientes que como consecuencia del coronavirus, hayan sufrido la pérdida de sus trabajos sin póliza de desempleo, suspensión de contrato sin goce de salario o que su jornada laboral se haya disminuido. Además serán incluidas dentro de estas medidas, las personas cuyas actividades lucrativas, o bien empresarios que sus pymes se hayan visto afectadas. Estas medidas van dirigidas tanto a créditos en colones como dólares” comentó Renán Murillo Pizarro, Subgerente de Banca de Personas del BCR. 

Acciones dirigidas al sector Banca de Personas (Personas y Pymes):

Créditos directos: 

Se brindará un periodo de gracia total de 06 o 12 meses, en los que el cliente pagará únicamente lo que corresponde a pólizas relacionadas con el crédito, es decir, el capital y los intereses no se les cobrará durante ese periodo, dicho cobro se realizara posterior al periodo de gracia total, y se dará un tratamiento según la necesidad de cada cliente. 
En los casos que amerite, se podrá extender el plazo del vencimiento de la operación hasta en once meses, sin que medie una modificación al contrato del crédito.
Cada caso se analizará por separado y se procederá con un estudio en forma simplificada, dada la emergencia nacional.

Línea de crédito: 

Se atenderán como situaciones específicas, analizando puntualmente cada cliente para identificar la necesidad y brindarle una solución a su medida.

Tarjetas de Crédito: 

Con referencia a las tarjetas de crédito a solicitud de cada cliente se otorgará un periodo de gracia total por un plazo de hasta tres meses. 
Durante los meses del periodo de gracia total, no se le cobrarán comisiones por atraso o intereses moratorios.
En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, para atender las solicitudes de los clientes y evitar que deban asistir a una oficina comercial el BCR pone a disposición su formulario electrónico en la página www.bancobcr.com . El cliente lo llena, desde la comodidad de su casa u oficina y posteriormente un asesor de servicio se estará comunicando para iniciar el trámite de manera no presencial. 

Para consultas o dudas al respecto de la aplicación de estas medidas los clientes pueden comunicarse a través de los canales exclusivos: teléfono 2211-1110, mediante mensaje al WhatsApp 87-ASESOR (8727-3767) y al correo electrónico bcrgestioncobros@bancobcr.com.

Acciones dirigidas al sector Empresarial:

Clientes BCR del Sector Empresarial con actividades relacionadas con turismo, comerciales, transportes y arrendamientos comerciales, serán los beneficiarios. 

La Banca Corporativa del BCR destinará cerca de 100 mil millones de colones para apoyar a la liquidez de sus clientes empresariales, readecuando sus operaciones crediticias en créditos directos; con esto lograremos mejorar los flujos de caja de las empresas, para atender los efectos provocados en la economía de Costa Rica, generados por el Covid-19.
Estamos contactando a nuestros clientes empresariales, para exponerles la propuesta e informales sobre la aprobación de sus readecuaciones.
 
En una primera etapa, nos avocaremos dando facilidades que permitan una solución de mediano plazo, que van de entre los 6 ó 12 meses, en ambas monedas.
 
En una segunda etapa, se atenderá con mayor énfasis al sector transporte y comercial con actividad inmobiliaria, abarcando también otras actividades económicas.
 
“Sabemos que nuestros clientes empresariales, están comprometidos con el país y con la defensa del empleo, por lo que queremos ayudarles para que Costa Rica salga adelante”, afirmó Alvaro Camacho de la O, Subgerente de Banca Corporativa del BCR.


Publicado el: 24 de March del 2020.