Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




* Personas deben presentarse el mismo día que ganan la prueba práctica de manejo

* Otras modalidades permiten atender emergencias o renovaciones con tiempo suficiente

 

San José 10 de enero, 2024. El Banco de Costa Rica (BCR) recuerda que sus calendarios de citas para la gestión de trámites de licencias o permisos de conducir se habilitan paulatinamente durante todo el año y que de acuerdo con la gestión que se requiera (emisión por primera vez, reimpresión, duplicado) se pone a disposición una modalidad diferente de atención.

Atención sin cita:

En el caso de las personas que aprueban su examen práctico de conducir, pueden obtener su licencia el mismo día y sin necesidad de sacar cita, esto en los Puntos País del BCR ubicados muy cerca de las sedes del MOPT, de la siguiente manera:  

Cita programada:

La entidad reitera que las citas se agendan de forma gratuita, por medio de los canales digitales www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482), por lo anterior se insta a la población a que no se deje engañar por personas inescrupulosas que acaparan las citas gratuitas de este servicio y generan una actividad ilegal con su venta.

Es por ello que, con el fin de contrarrestar esta práctica nociva, el BCR atiende únicamente al cliente cuyos datos coincidan claramente con los de la cita agendada y específicamente bajo el servicio solicitado.

También se pone a disposición el correo: citaspuntopais@bancobcr.com, a través de este canal los usuarios pueden solicitar una cita para licencia explicando su situación (principalmente relacionados con una emergencia: robo, pérdida, entre otros) y cuando se libere una cita se le contacta para asignarle ese espacio a la brevedad posible.

Para las personas que tengan su licencia pronta a vencer, esta puede ser renovada hasta con tres meses de anticipación.

Confirmaciones:

Durante este año el BCR continuará con su proceso de confirmación de asistencia, esto se refiere a que diariamente se contacta a las personas para consultar si van a presentarse a su cita, en caso de que una persona reporte que no va a asistir, la cita se libera para que otra persona la pueda aprovechar.

La lista de los requisitos para cada trámite de Punto País, tarifas, directorio de las oficinas y sus horarios, se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado.

 

El BCR recuerda que la gestión de cita para trámites de Punto País no tiene costo adicional y puede ser

autogestionada por medio de la web o llamada telefónica.

Al agendar la cita por estos medios, no se le pedirán datos como PINES, números de tarjeta o cuenta, únicamente

debe brindar su número de identificación.


Publicado el: 10 de January del 2024.